MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 02 noviembre de 2018 | 10:15

Finalizaron las Olimpiadas 2018 de la Policía de San Luis

Alrededor de 700 efectivos policiales participaron de las Olimpiadas desarrolladas en conmemoración de los 160 años de la creación de la Policía puntana.

Con el fin de fortalecer el espíritu de la institución, mejorar las relaciones interpersonales y generar conciencia de la importancia del deporte para una mejor calidad de vida, las Olimpiadas de la Policía de San Luis se desarrollaron entre el 16 y el 31 de octubre, la cual culminó con una caminata desde plaza Pringles hasta la Jefatura Central de Policía y Terrazas del Portezuelo, el miércoles a las 16:00.

Las disciplinas que se desarrollaron en “El Ave Fénix”, el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” y en Quines fueron: ping pong, vóley femenino, fútbol masculino libre, fútbol sénior masculino, fútbol femenino libre, tiro, ciclismo y atletismo.

El coordinador general a cargo del gimnasio policial, auxiliar Albino Rodríguez, organizó las actividades conjuntamente con el oficial principal Wilson Ledesma,  ambos profesores de Educación Física, y el oficial Flavio Aguirre.

“Se busca a través de la actividad física y recreativa  mejorar la calidad de vida de los efectivos y generar conciencia de la relevancia de esto, teniendo en cuenta que en un trabajo como la fuerza policial se llega a un límite de estrés, sedentarismo, obesidad, problemas que necesitan concientización; además, con estas actividades se fomenta la camaradería y el compañerismo creando grupos en donde el trabajo en equipo es el emblema”, dijo el auxiliar Albino Rodríguez.

El jefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor, Fabricio Portela, destacó: “Esta actividad es muy integradora, cuidamos nuestra salud para cuidar más a la gente, esto nos ha servido mucho. Cuidamos nuestra vida haciendo deporte e incentivamos a quienes quieran hacerlo generando un cambio en la salud”.

“Estamos trabajando a través del Ministerio de Seguridad con nuestro jefe, el ministro Diego González y el gobernador Alberto Rodríguez Saá en esta mirada, trabajamos muy motivados con muchas ganas de seguir adelante haciendo las cosas bien, en una metodología de cambio, celebramos nuestro día caminando, practicando deporte y diciéndoles a nuestros vecinos que nos queremos cuidar y los queremos cuidar de la mejor manera posible”, finalizó Portela.

Nota y fotos: Ministerio de Seguridad.