EL GOBERNADOR ENTREGÓ CHEQUES DE "SAN LUIS TE CUIDA"
viernes, 02 noviembre de 2018 | 16:05

“Éste es un crédito que les damos de corazón, gracias por dejarse ayudar”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó la entrega de 149 cheques de $50.000  pertenecientes al “Plan San Luis Te Cuida”, a pequeños comerciantes y productores de toda la provincia. “La situación a nivel nacional está difícil, sueño con que no bajen las persianas”, expresó el mandatario puntano. Con los de este viernes, son 2.840 los cheques entregados y significan una inyección de $142 millones en la economía provincial.

Sin duda, este fin de semana será más que especial para 149 pequeños comerciantes y productores de San Luis. Es que el lunes, cuando abran nuevamente las puertas de sus comercios, lo harán con la tranquilidad de saber que tienen un sostén que no los dejará caer a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Este viernes, rodeados de amigos y familiares, recibieron en el Salón Blanco de manos del gobernador el cheque de $50.000 perteneciente al crédito que solicitaron en septiembre cuando el mandatario recorrió los 9 departamentos de San Luis para anunciarles que no estaban solos en la crisis.

“Esto tiene toda la dignidad de un crédito, al cual ustedes tienen derecho. Pero no es un crédito de banco: es un crédito de corazón sin interés. Estoy muy feliz de poder llegar a quienes nunca llegué, gracias por dejarse ayudar, porque a veces no es fácil. Sueño que no bajen las cortinas”, les dijo el mandatario.

Con los de hoy, son 2. 840 los comerciantes que accedieron al crédito solidario de $50.000 que el Gobierno provincial les otorga a quienes facturan anualmente menos de $3.500.000, y que comenzarán a devolver en 2019 en cuotas fijas y sin interés.

“Van a empezar a pagar en febrero y vamos a monitorear si las cosas mejoran y si no, lo pasamos para más adelante y con una cuota chica”, indicó Rodríguez Saá.

El próximo desafío del Gobierno provincial será asistir a los comerciantes de los parajes y zona rural. “Ahora me queda una tarea más complicada, que es tratar de llegar a los almacenes del campo, donde uno entra y hay un mostrador, atrás unas vitrinas y estanterías casi siempre vacías. Pertenecen a hombres y mujeres de la provincia muy sacrificados y que se levantan todos los días con la misma ilusión que ustedes. Venden poco, dan mucho fiado y a veces no cobran y su situación es muy difícil, pero vamos encontrar la forma de llegar a ellos”, anunció el jefe de Estado.

Durante el acto, Rodríguez Saá también les agradeció a la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y al equipo de Secretaría General de la Gobernación, entre ellos Protocolo y Secretaría Privada, por el esfuerzo realizado para que los comerciantes pudieran completar la documentación y convertirse en beneficiarios del Plan “San Luis Te Cuida”.