OBRA PÚBLICA
jueves, 01 noviembre de 2018 | 18:53

Ya comenzó a concretarse el espacio de recreación para Villa Larca

Una nueva obra de “Sueños Puntanos” inició en el departamento Chacabuco. Contará con SUM.

Ya comenzó a materializarse el espacio de recreación para Villa Larca.

“Queremos agradecer al gobernador porque estamos contentos con esta semejante obra que permitirá sacar a los chicos y jóvenes de la calle. Gracias por pensar en los jóvenes de San Luis. Hace 13 años que vivo acá, mi hijo es puntano y elegí la provincia porque la situación es diferente a la del resto del país”, dijo uno de los vecinos de Villa Larca que presenció la firma del contrato para el inicio de obra de un nuevo espacio de esparcimiento con un SUM de más de 600 m2. Con un presupuesto de $12.058.382,13 se hará además una puesta en valor y refacción de la plaza ya existente. El Municipio estará a cargo de la ejecución que tiene un plazo de 210 días.

Un lugar de encuentro

El intendente de Villa Larca, Marcelo Vílchez, agradeció al mandatario puntano porque será una obra que sume valor al espacio público de la localidad. “Estamos contentos como pueblo. Es la única provincia que está haciendo obras. Gracias al gobernador y al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Este nuevo espacio será un lugar de encuentro social, familiar y para que los chicos practiquen deporte”, remarcó.

El nuevo espacio contará con la construcción de un salón con ingreso jerarquizado que servirá para realizar diversas actividades y tendrá una superficie de 643 m2. “Tendrá un playón deportivo orientado a la práctica de básquet y vóley, baños públicos de damas, caballeros y discapacitados. La obra implica además la puesta en valor y la refacción general de la plaza en una superficie de más de 4 mil m2”, explicó el jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Javier Molina, luego de firmar el contrato de inicio de obra junto al Municipio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.