Las presentaciones comenzaron el martes, continuaron el miércoles y finalizarán este jueves, con la participación de directivos y miembros de las diferentes instituciones educativas.

Las exposiciones comenzaron el martes.

El pasado martes, en el Ministerio de Educación, escuelas públicas autogestionadas (EPA) de toda la provincia iniciaron las exposiciones de sus proyectos de gestión institucional. Cabe mencionar que estas escuelas  concentran una matrícula de casi 17 mil alumnos entre todos los niveles educativos (inicial, primario y secundario).

Esta instancia es una de las etapas del procedimiento de Renovación de los Contratos de Adjudicación de Administración de las Escuelas que son gestionadas por asociaciones civiles sin fines de lucro y se enmarcan en la Ley de Escuelas Experimentales, una de las políticas de innovación educativa pioneras impulsada por el Gobierno de San Luis.

El martes 30 de octubre el equipo del Programa Innovación Educativa recibió a los directivos y miembros de las asociaciones de la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, EPA N° 3 “Madre Teresa de Calcuta” de San Luis, EPA N° 6 “Luis Roberto Barroso” de Villa Mercedes y EPA N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes.

El miércoles 31 de octubre, en tanto, realizaron sus exposiciones la EPA N° 9 “Horacio de la Mota” de Villa de Merlo, la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” de San Luis y la EPA N° 8 “Leonardo Da Vinci” de Villa Mercedes. La ministra de Educación, Paulina Calderón, estuvo presente durante las exposiciones para compartir el espacio de intercambio y resaltar la amplia trayectoria de las instituciones, algunas de ellas con 20 años de historia en contextos de surgimiento diversos y desafiantes.

“La posibilidad de concretar las exposiciones de los proyectos de las EPA en el Ministerio de Educación, más allá de la formalidad de la renovación de los contratos, fue una iniciativa motivadora, esperada y enriquecedora porque se generó una instancia de diálogo que permitió (re)pensar las diferentes dimensiones que se conjugan en la gestión escolar, reconociendo la diversidad de propuestas y de realidades”, sostuvo la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Y añadió: “Son instituciones muy comprometidas con sus comunidades y proponen una búsqueda permanente de estrategias para garantizar una educación inclusiva y de calidad”.

Las presentaciones continuarán este jueves 1 de noviembre con la participación de la EPA N° 2 “Puertas del Sol” de San Luis, la EPA N° 7 “Eduardo Galeano” de Villa Mercedes y la EPA N° 5 “Modelo San Luis” de la capital puntana.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.