DEL 4 AL 7 DE NOVIEMBRE
jueves, 01 noviembre de 2018 | 14:03

La ULP será sede del Panamericano de Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales

Contará con la participación de los mejores ajedrecistas de América. Además, de forma paralela, se disputará un torneo de manera virtual con la participación de más de 90 jugadores.

Una vez más, los mayores exponentes del continente disputarán el Panamericano de Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales en San Luis.

En esta oportunidad, entre el 4 y el 7 de noviembre, 56 representantes de 13 países arribarán a la Universidad de La Punta para ser parte del 7º Panamericano.

La jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, explicó que la Universidad de La Punta y el Gobierno provincial llevan adelante “esta competencia internacional que contará con una importante cantidad de ajedrecistas”.

El torneo tendrá 7 representantes puntanos: Ariel Velázquez, Víctor Jesús Chavero, Patricia Almirón, Gabriel Perrone, Marcos Ortiz, Lucía Jorgelina Berbedez y Juan Javier Miranda.

En este sentido, Amura indicó: “Perrone es el mejor ajedrecista ciego que tiene San Luis, es finalista del Campeonato Nacional y nos va a estar representando en este Panamericano”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA, por sus siglas en inglés) y ajedrecista de la ULP, Daniel Morelli, expresó: “Estoy muy feliz y orgulloso de mi provincia por organizar el torneo Panamericano de Ajedrez, con una convocatoria espectacular. Se está dando un sueño que teníamos todo el equipo de ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales”.

“Hay una gran expectativa y una excelente convocatoria, hasta el momento hay 56 inscriptos confirmados y cada federación enviará a sus mejores jugadores”, aseguró Morelli.

Perrone, quien todas las semanas da clases de ajedrez en distintos puntos como en la Penitenciaría, centros de jubilados o en el Hospital de San Luis, indicó : “Vamos a dar todo, es un evento muy grande y requiere mucha responsabilidad, no es fácil tener que representar nuestra provincia, pero estamos preparados para dar lo mejor, y obtener buenos resultados”.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados