VILLA MERCEDES Y ZONAS ALEDAÑAS
jueves, 01 noviembre de 2018 | 11:47

Jornada de puertas abiertas: el ingeniero Garibaldi disertará en la UPrO

El próximo jueves 8 de noviembre a las 16:30, en el teatro de la UPrO, Alberto Garibaldi dará una charla referida a los “Nuevos Sistemas de Propulsión de Vehículos”. Ameno y enemigo de las palabras difíciles, Garibaldi encontró a través de Autotécnica, el programa televisivo que conduce por América Sports, la manera de trasmitir toda la sabiduría que acredita su extenso currículum. 

Conductor del programa de TV “Autotécnica” y especialista en tecnología automotor con reconocido prestigio nacional e internacional. Si de motores se trata, la opinión del ingeniero Alberto Plinio Garibaldi constituye toda una garantía de idoneidad.

“Mi especialidad son los automotores, combustibles, etc. La evolución que han sufrido los automotores que comprenden prácticamente todas las disciplinas: mecánica, electrónica, física, química, combustiones, etc. Es una cosa de uso absolutamente común para todos nosotros, si uno destaca la tremenda evolución que tuvieron y tendrán, creo que es un buen ejemplo para mostrar cómo es la evolución de la técnica en todas sus disciplinas. Un poco la idea de esta charla que voy a dar en la Universidad de Oficios, es mostrar esa evolución para que todos nos demos cuenta que nuestros conocimientos también tienen que evolucionar. Siempre hay cosas nuevas para hacer, para inventar y para innovar, para desarrollar. Mi charla apunta a eso, que tomemos conciencia que todo está por hacerse”, comentó Garibaldi.

Ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional, posee una extensa trayectoria en la industria automotriz y 40 años de experiencia como docente. Uno de los motivos por los que la UPrO lo convocó para la “Jornada de puertas abiertas”, es motivar a los potenciales alumnos para que cursen alguna de las carreras que ofrece la institución para el 2019: “Por razones diferentes, en Argentina hemos perdido mucho tiempo en lo que hace a investigaciones y eso trajo como consecuencia las pocas ganas y el descreimiento de mucha gente joven respecto de que aquí no se pueden hacer cosas, yo les digo que no es así porque acá está todo por hacer y está en nosotros hacer fuerzas para innovar, mejorar y conocer más existiendo como existe ahora internet en donde podemos encontrar muchísimas cosas, separar la paja del trigo porque hay mucha basura, pero hay cosas que son rigurosamente ciertas. Hay que darle para adelante y la idea es estimular a la gente joven para que sepan que está todo por hacerse porque quietos no van a lograr nada. Hay que moverse, darle para adelante”, cerró Garibaldi.

 

Nota y foto: Prensa UPrO

Temas Relacionados