INNOVACIÓN DEPORTIVA
jueves, 01 noviembre de 2018 | 11:54

Comienza a funcionar en el Campus la escuela del novedoso básquet 3×3 

Cómo el resto de las escuelas formativas del campus será abierta, libre y gratuita para chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Los entrenamientos serán los martes y jueves de 15:00 a 16:00.

Desde este jueves 1° de noviembre el Campus Abierto de la ULP innovará con una escuela en básquet 3×3.

El profesor a cargo de la actividad será Rodrigo Iglesias, quien comanda las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo de básquet, que funcionan desde hace tres meses en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Iglesias dijo que “esta nueva actividad está trascendiendo en el básquet, se vio en los Juegos Olímpicos de la Juventud y se juega como preliminar de partidos de primera de torneos nacionales. Seremos precursores del básquet 3×3 en Argentina, ya que todos son salidos del 5×5”.

En un principio la actividad será mixta y los entrenamientos se desarrollarán en el centro de alto rendimiento de la Universidad de La Punta, los martes y jueves de 15:00 a 16:00.

“Antes se juntaban en las plazas a jugar el 3×3, ahora está incorporado en el básquet profesional y en las ligas, queremos mostrar como es el básquet 3×3”, reflejó Iglesias y comentó particularidades: “Se juega usando solo una mitad de cancha y en un solo aro, con posesiones cortas de 12 segundos, contra los 24 segundos del 5×5. Es un juego dinámico que requiere un entrenamiento distinto”.

El profesor especializado en básquet dijo que “en el 3×3 la altura no es tan determinante. Necesitás efectividad en el lanzamiento, y que vaya bien y rápido al rebote cuando sale de la línea de tres, para volver a encestar. Se necesita más intensidad que altura, no es un condicionante la altura. Son jugadores rápidos y efectivos”.

Hoy comienza la acción. A partir de las 15:00 están todos invitados al “Arturo Rodríguez Jurado”: grupos de amigos, jugadores juveniles y quienes quieran descubrir la experiencia del novedoso básquet 3×3.




Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados