PARQUE “LA PEDRERA”
miércoles, 31 octubre de 2018 | 13:14

“Mujerazo”: un espacio de reflexión y debate con la mujer como protagonista

Este sábado a partir de las 14:00, el predio ubicado entre el complejo urbanístico La Ribera y Villa Mercedes recibirá a cientos de personas para participar del “Mujerazo”, una propuesta destinada a reflexionar y analizar diversos aspectos de la sociedad vinculados con la realidad de la mujer.

La titular de la Secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, junto a la directora del complejo Molino Fénix y Casa de la Música, Anabella Lucero, y al director del parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera.

El encuentro es organizado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, cuya titular, Adriana Bazzano, brindó este miércoles una conferencia de prensa en el parque, acompañada por el director de éste, Maximiliano Frontera, y Anabella Lucero, directora del Complejo Molino Fénix y Casa de la Música, “con quienes trabajamos en conjunto para que las mujeres sean protagonistas de este día y que juntas pasemos un día agradable en ‘La Pedrera’, reencontrándonos a través de diversas actividades”, comentó la funcionaria.

Por su parte, Frontera declaró que “todo el equipo de ‘La Pedrera’ estamos muy contentos de que este importante acontecimiento se lleve a cabo en el parque, la mejor obra de la República Argentina ideada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Para ello estarán habilitados todos los accesos, solicitándose a quienes vayan en vehículos que estacionen en la zona de boxes y luego pasen por boletería norte, donde los anfitriones, junto con gente de la Secretaría de la Mujer y del Molino Fénix, los acompañarán hasta el sector de Digitalia, donde se realizarán las inscripciones para participar de los talleres organizados para esta oportunidad, que culminarán a las 17:00, para luego hacer una foto grupal en la zona de aguas danzantes, mientras que a las 18:00, como cierre, se desarrollará la parte artística de este encuentro”.

Sobre este último punto, Anabella Lucero indicó que “hemos preparado clases de zumba, también de ritmos latinos y una presentación del taller de canto, a cargo de Marita Alfaro junto con ‘La Loba’, el grupo del taller Canto Infantil”, a lo que Bazzano agregó: “Además contaremos con la actuación de ‘Alta Yara’, un grupo cordobés de mujeres, y seguramente también habrá una obra de teatro a cargo de estudiantes de secundaria, porque consideramos muy importante que las chicas que están terminando esta etapa de sus estudios participen de esta actividad”.

Con respecto a las actividades centrales, la secretaria de la Mujer explicó que “se realizarán talleres con las diversas temáticas referidas a la mujer con respecto a la salud, a lo jurídico, lo sindical, el liderazgo laboral, las leyes vigentes en cuanto a violencia de género y otros puntos. En cada grupo se elaborarán las conclusiones para exponerlas y que realmente nos sirvan. Planeamos disfrutar de una tarde agradable en la que podamos acordar muchas cosas a pesar de las diferencias”.




Nota y foto: ANSL.