MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 31 octubre de 2018 | 15:58

“Los operativos de prevención acercan la institución a la sociedad”

El comisario general Carlos Villegas, jefe de la Unidad Regional I, se refirió a los megaoperativos de seguridad que se llevan a cabo en toda la provincia. “Se genera una sensación agradable en los vecinos porque le transmitimos tranquilidad a la sociedad”, dijo a ANSL.

“Los operativos de prevención acerca la institución a la sociedad”, señaló el comisario general Carlos Villegas, jefe de la Unidad Regional I.

“Los operativos de prevención acercan la institución a la sociedad”, señaló el comisario general Carlos Villegas, jefe de la Unidad Regional I.

En visita a la Agencia de Noticias San Luis, Villegas señaló que los operativos son un claro ejemplo de las metas que la Policía de la Provincia está cumpliendo en materia de seguridad: “Este martes, por ejemplo, detectamos personas con armas de fuego y armas blancas en la calle, es decir con la prevención, sacamos de circulación de la vía pública a personas que estaban por delinquir”, subrayó.

Con respecto a las características del mismo, el comisario general Villegas indicó: “Los resultados han sido óptimos con la particularidad que tomaron participación otras dependencias que no pertenecen a la URI como son las direcciones”.

Consultado sobre la relación entre la institución y la sociedad, Villegas aclaró que el acercamiento con la sociedad siempre es bueno: “El vecino nunca perdió la confianza y hoy nos acercamos de una manera distinta”.

“El objetivo de los operativos es la prevención del delito y el vecino lo ha tomado muy bien, se ha generado una sensación muy agradable porque sienten cerca a la institución y nosotros entendemos que, si no existe el delito, le transmitimos tranquilidad a la sociedad”, concluyó.




Nota, foto y video: ANSL.