OBRA PÚBLICA
martes, 30 octubre de 2018 | 17:54

Un nuevo “Sueño Puntano” para Los Manantiales

Las máquinas se pusieron en marcha para la construcción de un nuevo espacio de esparcimiento y recreación de más de 6 mil metros cuadrados.

Recuperar los lugares que son inapropiados y que generan inseguridad fue el objetivo por el cual, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decidió crear 34 parques recreativos en distintos barrios de la provincia pertenecientes al Mega Plan “Sueños Puntanos”. Desde el anuncio ya se pusieron en marcha las máquinas en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, San Pablo, Candelaria, Alto Pencoso y Balde. A estas localidades se suma Los Manantiales, a 80 km de la capital puntana. El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, firmó junto a la empresa constructora el contrato para el inicio de obra. Con un presupuesto de casi $3 millones, el espacio tendrá más de 6 metros cuadrados y contará con un playón deportivo.

En cuatro meses

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y estará a cargo de la empresa Mibeth SRL. “Para este nuevo espacio destinado a las familias y los turistas que visiten la localidad, se construirán senderos, se colocarán bancos, cestos, bebederos, juegos infantiles y bicicletos. Además, tanto la plaza como el playón deportivo contarán con luminarias led, parquización, forestación y sistema de riego”, especificó Rasmussen. Y para darle una identidad local se decorará con una obra de arte a cargo de los artistas de la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados