LA PROVINCIA APOYA EL EVENTO
martes, 30 octubre de 2018 | 12:18

Incluir y concientizar: Sirur Maluf cruzará a nado el dique Piscu Yaco

“Vamos a realizar la sexta travesía de un proyecto llamado ‘Uniendo con esperanza mi pueblo’, que tiene como objetivo atravesar los espejos de agua que tiene San Luis llevando un mensaje de autosuperación”, manifestó el destacado nadador, quien además invitó a todos los deportistas interesados a participar de la actividad el próximo domingo a las 14:00.




Sirur Maluf es un deportista puntano ejemplo de superación, ya que pese a tener una discapacidad, sigue luchando y consiguiendo logros. “Tuve un accidente y quede parapléjico hace cinco años atrás. Una vez, estando acostado, pensé qué hacer con mi vida y volví al pasado para recordar cosas que me hacían feliz. Pensé en un momento que me sentí muy bien, que fue cuando aprendí a nadar. Allí surgió la idea de nadar en una pileta. Al otro día, me inscribí en un natatorio y empecé a nadar. Ahí fue cuando pensé en hacer travesías en aguas abiertas, más que todo para estar más conectado con la naturaleza, sentirme libre y relajado”, contó.

Como parte del proyecto “Uniendo con esperanza mi pueblo”, Sirur cruza distintos diques en los que luego se trabaja para generar rampas de acceso y así hacerlos más inclusivos. También, esta propuesta ayudará en otras causas sociales, como por ejemplo, la lucha contra el cáncer de mama.

El deportista ya cruzó, entre otros diques, el de La Florida, Potrero de los Funes, Nogolí y Paso de las Carretas, y este domingo se enfrentará al Piscu Yaco de Cortaderas, desde las 14:00, en un trayecto de alrededor de 600 metros.

Cecilia Pipino, Sirur Maluf y José Núñez.

Cecilia Pipino, Sirur Maluf y José Núñez.

Ya está confirmada la participación de la Asociación Nadadores Master San Luis, de la Asociación “Remos Rosas” que trabaja para prevenir el cáncer de mama y de Remo San Luis, como así también, contará con el apoyo de la Vicegobernación y el Ministerio de Salud.

“Convocamos a todos aquellos nadadores master, premaster, juveniles, y todos los que les guste la actividad para que acompañemos a Sirur en esta travesía porque el mensaje que él quiere transmitir es muy importante para la sociedad, más en esta época que la gente está desesperanzada”, comentó Cecilia Pipino, de Master San Luis, quien explicó que los interesados en ser parte de la movida, deben presentarse directamente el domingo en el Piscu Yaco.

Por su parte, el jefe del SEMPRO, José Núñez, informó que el Ministerio de Salud hará la cobertura médica de la actividad, dispondrá la activación del Hospital de Merlo para la atención de posibles pacientes y tendrá en el lugar dos ambulancias, una de alta complejidad y otra de mediana complejidad, cada una con chofer, médico y enfermero, ante cualquier caso de emergencia.

“En el deporte se encuentra la cura a una lesión irreversible. Tengan el coraje para superar la situación que está pasando. No se limiten”, concluyó Sirur Maluf.

 

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: ANSL.

Edición: Martín Micali.