SALUD
lunes, 29 octubre de 2018 | 10:14

La ministra Corvalán recibió a profesionales de la Asociación de Nutricionistas de San Luis

La ministra de Salud mantuvo una reunión con las licenciadas en Nutrición, Carolina Cazou, Celeste Malavasi y Daniela Diggenaro, pertenecientes a la Asociación de Nutricionistas y licenciados en Nutrición  de San Luis. De la charla también participó Gonzalo Guardia, el coordinador ministerial.

Uno de los ejes de la charla fue la organización del Congreso de Graduados Argentinos de Nutrición que organizará San Luis.

Uno de los ejes de la charla fue la organización del Congreso de Graduados Argentinos de Nutrición que organizará San Luis.

Uno  de los temas fundamentales estuvo enfocado en la organización del Congreso de Graduados Argentinos de Nutrición. Ya que en la última asamblea anual de la Federación Argentina de Graduados de Nutrición (FRAGAN), San Luis fue designada sede para el encuentro de 2020.

Con respecto al congreso, Carolina Cazou reveló que “serán unas 2 mil personas aproximadamente las que participarán del Congreso donde se realizarán dos reuniones. Una de la Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la Argentina y otra que tiene que ver con el Comité de Nutricionistas del Mercosur. Además la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, entidad a la cual San Luis pertenece, hará su asamblea”.

“Mantuvimos una reunión muy positiva con la ministra Corvalán, ya que además del orgullo para San Luis de ser designado como sede para el Congreso, esto conlleva en el año previo unas actividades pre-congreso que tienen que ver con la formación de profesionales, con la llegada a la comunidad y el desarrollo de los estudiantes en sus carreras. Además propusimos un consenso de abordaje sobre obesidad infantil para diagramar en toda la provincia y hacer lineamientos de trabajo”, sintetizo la licenciada Cazou.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados