CULTURA
lunes, 29 octubre de 2018 | 19:16

 La banda “Januario Luna” se presentó en Mendoza

La agrupación, que dirige el profesor Sixto Molina, participó este fin de semana del Primer Encuentro de Bandas Infanto Juveniles que se desarrolló en la ciudad mendocina de General Alvear.

La banda Januario Luna se presentó en Mendoza.

El grupo de niños, niñas y jóvenes artistas partió el sábado 27 de octubre, por la mañana, desde San Luis. Luego de llegar a destino y alojarse, realizaron un ensayo general junto a otras dos bandas participantes: Crescendo, de General Alvear y de la Policía de San Rafael, integrada por músicos profesionales.

Si bien el espectáculo se iba a realizar al aire libre, por razones climáticas se llevó a cabo en el SUM de Aguacoop. Allí, desde las 19:00, los pequeños y jóvenes músico mostraron su talento cuando interpretaron el Himno Nacional Argentino, conformando un ensamble de tres bandas, todos dirigidos por el profesor Sixto Molina.

Luego se presentó la Banda de Música de la Policía de San Rafael, que llevó adelante un espectáculo innovador en cuanto a los instrumentos que ejecutaron y los temas interpretados. Esta performance, permitió que los más pequeños conocieran una formación con características diferentes a las que ven habitualmente.

El espectáculo continuó con la banda Crescendo. Una nueva formación de la ciudad de General Alvear y con gran futuro.

El cierre estuvo a cargo de la banda puntana Januario Luna, que sorprendió a sus pares y al público presente con la interpretación de doce temas, todos del gran repertorio clásico y popular que caracteriza a la formación. El espectáculo brindado por los cuarenta y cuatro integrantes generó que el director de la agrupación recibiera felicitaciones de diversas autoridades del lugar, como por ejemplo, el intendente de la ciudad anfitriona, Walther Marcolini.

Antes de la conclusión del espectáculo, todos los concurrentes recibieron un certificado de participación y desde la organización entregaron un obsequio como reconocimiento a la banda en general.

Al día siguiente, la delegación puntana pudo realizar una visita turística antes de retornar a la ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.