MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 29 octubre de 2018 | 23:23

Juan Llerena: tras la tormenta, se normalizó la situación

Es completamente normal la situación en la localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital provincial, tras el viento, granizo y lluvia que azotaron a la región de El Morro.

Pasadas las 22:00 se realizó el desbanque del badén cercano a la localidad.

Pasadas las 22:00 se realizó el desbanque del badén cercano a la localidad.

El jefe de logística de San Luis Solidario, Nelson Sosa Basualdo; el jefe de emergencia del programa dependiente del Ministerio de Seguridad, Serafín Rossetto; y el intendente comisionado de Juan Llerena, Ramón Frade, visitaron a cada vecino del lugar y realizaron un relevamiento en la zona afectada por el fenómeno meteorológico, dando como resultado sólo filtraciones en algunos techos por la acumulación de hielo y la gran cantidad de lluvia.

En cuanto al arroyo que se encuentra cercano a la localidad, por el que escurren aguas de El Morro, “ya bajó el nivel, los brigadistas de San Luis Solidario realizaron trabajos de desbancado del badén para que se pueda circular sin peligro”, dijo el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz.

El intendente de Juan Llerena informó que no se registraron daños, viviendas afectadas ni evacuados. “En comunicación con el ministro de Seguridad, Diego González, le informé sobre la situación y la asistencia de San Luis Solidario para el control y recorrido de la zona, en especial las viviendas cercanas al arroyo. Ya disminuyó la crecida, todo volvió a normalidad”, remarcó Ramón Frade.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.