OBRA PÚBLICA
lunes, 29 octubre de 2018 | 16:48

Comenzó la ampliación del CAPS del barrio Las Américas

Una nueva obra de “Sueños Puntanos” dio inicio. Consta además de la refuncionalización y mantenimiento del edificio.

Desde que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inició su mandato hace tres años se han realizado 19 obras, entre finalizadas y en ejecución, con una inversión que supera los $7.600 millones. Los “Sueños Puntanos” siguen concretándose en la provincia. El jefe del Programa Obras de Arquitectura provincial, Cristian Rasmussen, firmó con la empresa constructora Starq SRL el contrato para el inicio de la obra que abarcará la ampliación, refuncionalización y mantenimiento del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 7 del barrio Las Américas. El objetivo será reforzar la salud en el área oeste de la ciudad y además adecuar los sectores para un funcionamiento más efectivo.

“Solicitamos la ampliación porque el edificio tiene 25 años y necesitaba arreglos en su estructura. El cuerpo médico y la comunidad en general están muy contentos. Es un lugar donde trabajamos más de 20 profesionales y el lugar ya nos quedaba chico. Ahora, vamos a poder estar más cómodos y brindar un mejor servicio a los vecinos”, dijo la coordinadora del centro, Lia Gatica. Con un presupuesto de $10.928.217,56  y un plazo de ejecución de 210 días, la superficie cubierta a intervenir para la ampliación será de 426 m2.

Ampliación

“La ampliación será destinada para reforzar las demandas actuales que requiere el establecimiento, se agruparán las funciones y se sectorizarán los diferentes espacios. Se construirán 3 consultorios externos, farmacia, depósito de leche, administración, cocina, enfermería limpia, SUM e ingresos”, detalló Rasmussen. La superficie nueva será de 216 m2.

Refuncionamiento y mantenimiento

Para una mejor comunicación de los sectores del CAPS, se harán labores en las áreas de atención al público y enfermería. Mientras que las tareas de mantenimiento abarcarán todo el edificio y abarcan: tratamiento de cubiertas de techo, cambios de aberturas en mal estado, verificación de todas las instalaciones, reemplazo de los artefactos sanitarios. Además, se colocará el compresor del área de odontología en el exterior. La superficie a intervenir consta de 210 m2.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.