CULTURA
domingo, 28 octubre de 2018 | 11:39

Premiaron a los ganadores del concurso “Reciclar con Arte”

Alumnas de la Escuela Generativa “Horizonte” obtuvieron el primer premio de la competencia escolar de reciclaje, organizado por el Programa Cultura. Aunque no superan los 12 años, para ellas, cuidar el medioambiente y hacer arte es algo habitual.

Premiaron a los ganadores del concurso “Reciclar con Arte”.

Reciclar a través del arte es un hecho casi cotidiano para los alumnos de la Escuela Generativa “Horizonte”, de El Volcán, quienes diariamente trabajan junto a sus profesores en generar conciencia y acciones propicias para el cuidado del medioambiente.

Rocío Fernández, Evelyn Valdez, Belén Sterzer y Tatiana Suárez (que asistió en reemplazo de Abril Albelo) son alumnas de sexto grado y aunque disfrutan cotidianamente de reciclar,  reducir y reutilizar, están felices porque recibieron un atril, un bastidor y diferentes elementos de artista que les permitirá seguir expresándose como a ellas les gusta, conjugando el arte y el cuidado del medio natural. Estos premios los obtuvieron luego de varias semanas de trabajo, que incluyeron algunos días de las vacaciones de invierno para crear, con elementos reciclados, un venado de las pampas, animal de la fauna de San Luis, que les permitió obtener el primer premio de “Reciclar con Arte”.

“Estamos muy contentas porque hicimos una buena acción reciclando latas, papel, hierro y cartón que juntamos entre todos los compañeros de sexto grado, con quienes votamos que animal íbamos a representar. Además, nos dieron premios muy lindos y estos concursos nos permite demostrar que se pueden hacer muchas cosas para cuidar el medioambiente”, expresaron las integrantes del grupo.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.