ALTO RENDIMIENTO
domingo, 28 octubre de 2018 | 11:55

La judoca Keisy Perafán hará su pretemporada en el Campus Abierto de la ULP

El 10 de diciembre iniciará su ciclo de preparación para 2019 en el “Arturo Rodríguez Jurado”, donde además brindará una clínica de judo para los deportistas más chicos. Tiene un 2018 brillante: fue medalla de plata en los Panamericanos y en los Juegos Odesur. Es la actual número 2 del país y está 30ª en el ranking mundial. Apuesta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La judoca Keisy Perafán hará su pretemporada en el Campus Abierto de la ULP.

La judoca Keisy Perafán hará su pretemporada en el Campus Abierto de la ULP.

La secretaria del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, Juliana Menéndez, se reunió con la judoca puntana Keisy Perafán, actual número 2 del país, detrás de Paula Pareto, y número 30 en el ranking mundial.

Juliana comentó que “Keisy vendrá a en diciembre hacer su pretemporada al Campus y estamos súper felices de recibirla, de que nuestros profesores puedan hacerle las evaluaciones en la sala de biomecánica y acompañarla en su preparación. Es una de nuestras referentes en el deporte argentino en el mundo, y la vamos a acompañar en su sueño olímpico”.

Keisy coordinó con el equipo de trabajo del Campus, para realizar una clínica orientada a pequeños judocas, en la que la deportista entregará sus conocimientos.

“Fue un año muy intenso, con competencias desde febrero”, remarcó Keisy, en su semana de descanso en San Luis.

La gira europea comenzó en febrero por Bélgica, Italia y Alemania. Siguió en marzo en Sudamérica: el Open de PERU, donde fue medalla de bronce, y en Chile y Buenos Aires, donde ganó el oro.

En abril estuvo diez días en Brasil entrenando para el Panamericano de Costa Rica. “Es un año diez puntos. Mi objetivo era el Panamericano y lo logré, fui medallista y llegué a la final con Paula Pareto”, remarcó Keisy, que fue medalla de plata y obtuvo por mérito deportivo el cinturón negro de Primer Dan.

Luego Perafán estuvo en los Juegos Odesur de Cochabamba, donde fue medalla de plata; y en Perú la Copa Panamericana que suma puntos para Lima 2019. “Quedé tercera”, indica la puntana, que luego compitió en el Sudamericano Senior, donde también fue tercera.

El recorrido siguió en el Grand Prix de Budapest, donde perdió la primera lucha con Rusia; y en Japón se preparó para el Mundial: “Fueron dos semanas intensas de doble turno, de lunes a sábados, que me hizo muy bien”, indicó la 2 del país, quien en el Mundial en Arzebaiján cayó en la primera lucha con Corea. “Fue con una luchadora que está entre las 15 mejores del mundo, pero me sentí conforme, vi mi progresión, el año pasado en París perdí con ella por cinco waza-ari (lanzar al rival con control y precisión), este año por uno sólo waza-ari y fue polémico”, sostuvo Keisy.

Cuando empezó la gira Perafán estaba 109 en el mundo del judo, y ahora ostenta la 30ma posición. “Mi último torneo fue en Cancún, gané la primera lucha a Holanda, a una campeona mundial junior en 2017, y perdí luego con la 6 del ranking mundial, de Serbia”, dijo, y explicó que “me hacía falta bajar un poco y recuperarme, cargar energías para la pretemporada y para lo que viene el año próximo”.

 

Mientras recarga energías en San Luis, el sábado ya regresa a los entrenamientos con la Selección, en Buenos Aires, y la pretemporada la iniciará el 10 de diciembre en el Campus Abierto de la ULP, con el objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para Japón clasifican las 23 mejores del mundo, pero la clasificación olímpica da un sólo cupo por categoría por país. “Mi división (48 kg) es la misma de Paula Pareto. Haré todo y cuando cierre la puntuación, si Paula está antes, me quedaré con la satisfacción de darlo todo”, contó Keisy, y sostuvo: “Soy joven, Paula tiene diez años más que yo, y si no es Tokio será París, o el que siga”.

El objetivo de Perafán está bien marcado y hacia allá va, con Tokio 2020 en la mira, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina y con anclaje en su preparación de verano en el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados