CONSEJO FEDERAL DE LAS MUJERES
domingo, 28 octubre de 2018 | 11:32

Bazzano: “El gobernador está al día con los derechos de las mujeres”

Así lo manifestó la secretaria de la Mujer #NI Una Menos, Adriana Bazzano, sobre el mensaje que dio el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, durante la apertura de la 12ª Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres.




La funcionaria puntana afirmó que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, lucha por los derechos de las mujeres, y eso se ve reflejado en las políticas que el mandatario provincial realiza, como Alarma Puntana, Denuncia Digital y Comisaría Virtual; el patrocinio legal gratuito; el 5% que se logró en la Ley de Vivienda con la incorporación de las mujeres víctimas de violencia; y los espacios terapéuticos para mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes.

Así como los decretos que firmó el mandatario provincial para adherir a los protocolos sobre la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo y víctimas de violaciones sexuales, como así también a la Ley N° 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral y la reglamentación del Articulo 34 de la Ley Provincial N° XIV – 0361 – 2004 “Ley de Salud Humana. Ejercicio de las Profesiones y Actividades”, además de la creación de una mesa de enlace y articulación.

“El gobernador está al día con los derechos de las mujeres. Nosotros somos los artífices de sus políticas y es muy bienvenido eso, porque al lado de las otras provincias vamos muy adelante”, comentó Bazzano.

La titular de la Secretaría #Ni Una Menos expresó su preocupación y descontento por el recorte en el presupuesto nacional para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), lo que fue un tema tratado durante la sesión del Consejo Federal de las Mujeres.

 

Nota, foto y video: ANSL.