La directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, se mostró muy agradecida por el discurso del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante la apertura de las 12ª Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres.

El Consejo Federal de las Mujeres es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Mujeres, cuya titular es María Fabiana Tuñez, una defensora de los derechos humanos de mujeres, niñas y niños.

Al finalizar la apertura del encuentro nacional, que contó con la participación estelar del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Tuñez dialogó con la prensa. “Estamos muy contentas desde el INAM y desde las consejeras de cada una de las provincias de nuestro país de reunirnos aquí”, comentó la directora ejecutiva, y agregó: “Las palabras del gobernador fueron altamente inspiradoras”.

“Todas las provincias estamos trabajando mancomunadamente porque este tema es transversal. Cuando nos matan, cuando nos abusan o cuando nos hacen todas las barbaridades que nos hacen, no preguntan de qué provincia es, a quién votaron o de qué partido son. Y esto nos une y creo que es la madurez, el diálogo, el dejar de lado grietas que nos desunen, y fundamentalmente para trabajar por una sociedad más justa, igualitaria y sin violencia de género”, concluyó.

 

Nota, foto y video: ANSL.