VILLA MERCEDES
sábado, 27 octubre de 2018 | 16:06

El Molino Fénix será sede del 2º Festival “Grito Cuyano”, una caricia al alma

Será el sábado 3 de noviembre. Se trata de la nueva propuesta que reunirá artistas y músicos nacionales, provinciales y locales para disfrutar al aire libre, en familia y entre amigos. Con entrada libre y gratuita. 

Entre las grandes propuestas de festivales y eventos culturales que viene ofreciendo el Complejo Molino Fénix, llega el turno de la música cuyana y su tradicional encanto, donde cuecas y tonadas protagonizarán la velada. El sábado 3 de noviembre, con entrada libre y gratuita, se desarrollará el 2º Festival “Grito Cuyano”.

Enrique Espinosa, Los Indios Tacunau, Los Quilla Huasi, Los Trovadores de Cuyo, serán algunos de los artistas que encabezarán el escenario en esta oportunidad. De manera conjunta con Armonía en 4, Cinco al Trío, Academia Ifal, Las Voces del Chorillero y otros talentosos músicos invitados, quienes deleitarán al público con su canto, su música y la danza. Las 21:30 es el horario estipulado para la apertura del festival a cargo de la Academia “La Patria”.

Este viernes, en conferencia de prensa, la directora del Complejo Molino Fénix, Anabella Lucero, anunció el evento que se desarrollará en la explanada del espacio cultural. “En conjunto con el equipo de jóvenes del Molino Fénix, estamos trabajando para que la comunidad viva con emoción y alegría este festival, que busca valorar y fomentar las raíces culturales tanto de San Luis como de Cuyo, compartiendo en familia y con amigos, con entrada libre y gratuita”, afirmó.

Para esta ocasión se formó una comisión con los referentes de la cultura cuyana integrada por diversos valores del mundo de la música y la danza: Hugo Dutto, Ana María Palacios, Enzo Visetti, María José Visetti, Martín Orellano, Alberto Leyes, Jonathan Pizarro y Jorge Poblet. El grupo estará encargado de seleccionar y premiar a “El compadre más compadre ” y a la “Comadre más comadre” de todo Cuyo, que será evaluado entre los principales artistas de la región. También buscarán entre el público que asista al festival, el mejor “Grito cuyano”, premiando a los espectadores más entusiastas.

La nueva propuesta reunirá músicos nacionales, provinciales y locales se realizará el sábado 3 de noviembre.

La propuesta que reunirá músicos nacionales, provinciales y locales se realizará el sábado 3 de noviembre.

“Juventud y trayectoria se fusionarán en los artistas invitados en este festival, representantes de la música cuyana para todos nosotros”, declaró Jorge Poblet, miembro del comité organizador. Leyes se mostró orgulloso por formar parte de la mencionada comisión, al mismo tiempo que agregó: “El festival ‘Grito Cuyano’ es una caricia al alma de los cuyanos, por eso le queremos agradecer de modo especial a Anabella Lucero, por convocarnos y proponernos trabajar por esto que tanto nos gusta y queremos, que es la música de Cuyo”.

Enzo Visetti, quien integra la comisión por la parte de ballet, expresó: “Deseo agradecer, también, por el espacio que se les brinda a las academias para representar la música cuyana. La danza de Villa Mercedes estará apoyando este festival”.

El joven artista Jonathan Pizarro, se mostró entusiasmado por la iniciativa y la convocatoria: “Como músico, quisiera resaltar que los artistas nacionales que estarán presentes han representado la música cuyana a nivel nacional por mucho tiempo y hoy siguen haciéndolo con jóvenes que quieren mantener la esencia de nuestra música. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta celebración”.

Durante el festival brillará el infaltable patio de comidas y el paseo de artesanos que también estarán presentes para completar una verdadera noche cuyana para que los vecinos de la ciudad disfruten a lo grande.




Nota, foto y video: Prensa Molino Fénix.