BUENOS AIRES
sábado, 27 octubre de 2018 | 19:16

Alumnos de tres escuelas generativas ya disfrutan “De tu escuela al Colón”

El objetivo de la iniciativa es posibilitar que los alumnos puedan conocer el Teatro Colón, presenciar un espectáculo de primera, y recorrer distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Además del gran teatro argentino, los chicos conocieron otros íconos de Buenos Aires.

Además del gran teatro argentino, los chicos conocieron otros íconos de Buenos Aires.

Con mucha emoción y expectativas, 30 alumnos de las escuelas generativas “Etude l´Art Ballet”, “La Nueva Tribu” y “Universo D-Mentes” ya se encuentran en Buenos Aires para disfrutar de múltiples experiencias culturales, entre ellas una visita guiada al Teatro Colón y luego una obra, en el marco de la iniciativa “De tu Escuela al Colón” que lleva adelante la Universidad de la Punta, a través de la Secretaría de Extensión.

Esta aventura, para muchos de los niños el primer viaje a Buenos Aires, comenzó este jueves alrededor de las 20:00 cuando la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, los recibieron en el Ministerio de Educación minutos antes de abordar el colectivo que los llevó a Buenos Aires.

“Estamos muy contentos porque la mayoría de ellos nunca visitó la ciudad de Buenos Aires, y estamos muy emocionados, porque vemos con el entusiasmo que están los niños”, expresó la secretaria de Extensión de la ULP.

A primera hora del viernes, los alumnos comenzaron con una visita guiada en el Teatro Colón y luego excursiones en la Fragata Sarmiento, Caminito de La Boca, Planetario, el Cabildo, Plaza de Mayo, y Casa Rosada. “Es una experiencia enriquecedora que no se olvidarán nunca”, sostuvo la jefa del Programa Innovación Educativa, del Ministerio de Educación, Victoria Vega.

Este sábado  disfrutarán de la obra “La Cenicienta” en el Teatro Colón y luego de un recorrido por el barrio de Recoleta.




Temas Relacionados