MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 26 octubre de 2018 | 16:41

San Luis Solidario colaboró con el traslado de tapitas a la Fundación Garrahan

Este viernes se realizó el retiro de las tapitas de plástico de la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”, que tienen como destino la Fundación Garrahan.

San Luis Solidario colaboró con el traslado de tapitas a la Fundación Garrahan.

Esta actividad fue coordinada con la referente voluntaria de la Fundación en San Luis, Ivette Campot, quien destacó la participación del Programa y la colaboración desinteresada de toda la comunidad de la provincia.

En San Luis, el Concejo Deliberante fue el punto de acopio oficial de la Fundación Garrahan. San Luis Solidario, como todos los años, colaboró con brigadistas para su recolección.

La Fundación del Hospital Garrahan lleva adelante el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico desde el año 2006 y utiliza este recurso para recaudar fondos que los destina a la compra de equipamientos médicos, insumos, mantenimiento edilicio, etc.

El cierre de la colecta de tapitas se realizará el sábado 27, desde las 10:00 hasta las 18:00, en el Parque “La Pedrera” de la ciudad de Villa Mercedes. Se prevén actividades que acompañen el acopio y clasificación de las tapitas de plástico.

El objetivo de este año es juntar 30 toneladas de tapitas con motivo de los treinta años que cumple la Fundación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.