INVERSIÓN EN SEGURIDAD
viernes, 26 octubre de 2018 | 09:43

La nueva Jefatura de Policía, un moderno edificio

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró este jueves el edificio de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II. “Todo a la vera de nuestro querido Río Quinto, símbolo de Villa Mercedes”, sostuvo el mandatario en el inicio de su discurso.

El gobernador se trasladó a Villa Mercedes para inaugurar el nuevo edificio de la URII.

El nuevo edificio, cercano a la costanera del río Quinto, cuenta con más de 2 mil metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta. La fachada está cubierta con un diseño en piedra que envuelve sus muros exteriores, y marca el ingreso y los diferentes niveles del edificio. Además, cuenta con grandes ventanales horizontales que permiten la vista hacia el parque.

La Jefatura incluye oficinas de jefe y subjefe regional, Operaciones, Personal, Logística, Informaciones, Judiciales, Antecedentes Personales, Administración y Finanzas, CIPE, Comando Especial, Lucha contra el Narcotráfico, Informática, División Criminalística y de Homicidios, sector de calabozos, cocheras, sanitarios, cocina y depósito. También incluyó la construcción de una cisterna y tanques de reservas, y una plaza de armas, espacio destinado a actos oficiales de la fuerza.

La obra experimentó además una ampliación a medida que avanzaba la construcción. Consistió en una plaza de armas, baños y vestuarios para todo el personal policial, una sala de situación y la pavimentación con hormigón de la calle Uruguay.