MÁS ESPACIOS VERDES PARA TODA LA FAMILIA
jueves, 25 octubre de 2018 | 12:14

Una nueva plaza integrará a los vecinos del barrio “Mirador del Portezuelo”

La Secretaría de Urbanismo y Parques inaugurará este viernes a las 18:30 un amplio espacio para esparcimiento en la zona sur de la ciudad de San Luis, construido íntegramente por personal del Plan Solidario.

Vanesa Lazart, funcionaria de la Secretaría de Urbanismo y Parques, explicó a ANSL que esta obra la inició el Gobierno provincial por pedido de los propios vecinos: “En el Día del Niño recibimos la inquietud de la gente del barrio, y al otro día comenzaron a trabajar las máquinas para recuperar un lugar sin uso”.

La nueva plaza llevará el nombre de “Oscar Ángel Villegas”, un vecino muy querido en esa barriada que mereció ese homenaje de la población del sur de la ciudad.

Este importante espacio verde tiene una cancha de fútbol grande, otra de básquet más pequeña, juegos inclusivos, mesas y sillas para que las familias las utilicen para compartir momentos de esparcimiento, con mate de por medio.

“La obra fue realizada íntegramente por gente del Plan Solidario, a quienes hay que felicitar, porque todos los parques y plazas que estamos inaugurando, es gracias a ellos”, destacó Lazart.

La funcionaria recordó que el viernes pasado inauguraron una plaza en el barrio Policial de la ciudad de San Luis, con la comprometida participación de alumnos de la escuela “Lindor Quiroga”.

También señaló que el martes pasado presentaron la obra para construir una nueva plaza en la ciudad de La Punta, solicitada por los vecinos, y que será inaugurada en los próximos días.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados