Vecinos de siete parajes pertenecientes a los departamentos Ayacucho y Belgrano recibieron su bandeja hortícola con 128 plantines y tres árboles frutales.

Nuevos beneficiarios del plan posan alegres con sus kits.

Este miércoles y jueves se llevó adelante la quinta y sexta jornada de entregas de kits frutihortícolas. Vecinos de los parajes San Roque, Chipiscu, Mollarcito, Puesto Balzora y Santa Rosa del Cantantal (departamento Ayacucho), Los Chañares y El Recodo (departamento Belgrano) recibieron sus bandejas hortícolas y ejemplares frutales, en lo que se denomina el Plan de Fomento Frutihortícola.

En ambas jornadas, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó cuatro actos de entregas. Este miércoles, en Ayacucho, los encuentros se realizaron en las escuela Nº 57 de Puesto Balzora y en la Nº 198 de Santa Rosa del Cantantal. Fueron 71 las familias beneficiadas.

Este jueves, en tanto, el plan llegó nuevamente al departamento Belgrano. Los actos tuvieron lugar en la escuela Nº 92 de El Recodo y en la escuela Nº 369 de Los Chañares. En esos dos encuentros, fueron 45 las familias que recibieron sus kits.

Como en cada entrega, los técnicos de la cartera productiva dieron consejos para aprovechar mejor los kits y cuidar los frutales. Además, entregaron un instructivo para que, al momento de trasplantar los plantines, se haga de forma óptima. Además, el Ministerio pone a disposición un equipo para la plantación de los frutales en los domicilios.

“Continuamos con la entrega de kits en más parajes. Nuevas familias podrán realizar sus huertas o ampliar las que ya tienen y, de esta forma, ahorrar hasta 13 mil pesos y comer de manera más saludable al cosechar sus propias frutas y verduras”, afirmó el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

Cabe destacar que cada escuela también fue beneficiada con un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar las que ya trabajan.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.