MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 25 octubre de 2018 | 15:07

Juan Llerena: San Luis Solidario capacitó a personal del establecimiento “Yanquetruz”

Un equipo técnico instruyó a la empresa de alimentos magros sobre primeros auxilios básicos en la emergencia, ofidios y arácnidos.

Solicitado por el responsable de Seguridad e Higiene del establecimiento “Yanquetruz” de la localidad de Juan Llerena y organizado por el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, este miércoles se desarrolló una jornada de capacitación enmarcada en un plan permanente de formación destinado a la comunidad en general. En esta ocasión, la propuesta estuvo dirigida a 45 personas (personal profesional y/o operarios calificados) del establecimiento productivo.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, informó que “las temáticas giran en torno a procedimientos básicos de primeros auxilios y de cómo debemos actuar ante la aparición de ofidios y arácnidos, lo que nos obliga a tomar ciertos recaudos y, fundamentalmente, a estar informados”.

“El objetivo es poder brindarle a las personas que en primera instancia tienen contacto con una situación de emergencia, las herramientas necesarias para asistir a los ciudadanos que se vean afectados y lograr en muchos casos salvar sus vidas. En la mayoría de los casos son todas técnicas que se aplican hasta que llegue la asistencia médica. En cuanto a los ofidios y arácnidos trabajamos en cómo reconocerlos para evitar accidentes”, recalcó Muñoz Centeno.

El propósito es darle real participación a todos los actores sociales que tengan responsabilidad en la comunidad. “Que nadie dude en comunicarse con nosotros. Los invitamos a comunicarse con nosotros. Los capacitadores de San Luis Solidario pueden dar respuesta inmediata ante alguna inquietud o duda que pueda surgir. Debemos tener en cuenta que San Luis Solidario somos todos y que todos debemos estar preparados para colaborar cuando más nos necesiten”, finalizó el jefe del Programa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados