MINISTERIO DE SALUD
jueves, 25 octubre de 2018 | 16:50

Este jueves recibieron sus anteojos 150 chicos del departamento Ayacucho

Esta mañana, el Gobierno provincial entregó sus anteojos a chicos de localidades y parajes del departamento Ayacucho, que fueron atendidos por el Plan de Salud Visual “Veo Bien”, que lleva adelante el Ministerio de Salud puntano.

Hoy recibieron sus anteojos 150 chicos del departamento Ayacucho.

Hoy recibieron sus anteojos 150 chicos del departamento Ayacucho.

El primer acto fue en la Escuela “Provincia de Buenos Aires” de Candelaria. En la misma, 40 alumnos de todos los niveles educativos recibieron sus lentes.

Había chicos de las escuelas N° 196 “Maestra María Mitchell de Ramírez” del paraje El Caldén y técnica N° 33 “Profesor Gabino de Candelaria”, que volvieron a clases con sus anteojos.

Estuvieron presentes la  directora del hospital de la localidad, Marcela Panario, y la vicedirectora de la escuela anfitriona, Olga Ojeda.

“Este control es muy importante para los chicos en edad escolar. Es una campaña muy positiva, que aporta a la calidad de vida y a la educación de nuestros niños. Agradecemos a los papás que siempre acompañan”, dijo a los presentes la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Peretti, quien destacó y recordó que deben hacerse controles oftalmológicos periódicamente.

Al mediodía en la Escuela “Víctor Mercante” de Quines se reunieron familias enteras para recibir los anteojos de chicas y chicos de esa y de 5 localidades más.

El Ministerio de Salud entregó 110 anteojos, en total, a alumnos de El Zapallar, El Talita, Santa Ana, San Miguel y Quines.

En este acto acompañaron, Carina Perretti, la directora del hospital de Quines, Silvia Bustos y el intendente Paco Macías.

Color y alegría con los agentes sanitarios

Tanto en Candelaria como en Quines, los agentes sanitarios de esas ciudades amenizaron las entregas. Vestidos de payasos, llenaron de color y alegría los actos. Las chicas del hospital de Candelaria, también hicieron souvenirs.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.