CULTURA Y MEDIO AMBIENTE
miércoles, 24 octubre de 2018 | 14:33

Premiaron a los ganadores del concurso “Reciclar con Arte”

Como parte del certamen escolar, niños y jóvenes de distintas localidades de la provincia tomaron conciencia del cuidado del medioambiente y crearon esculturas representando a un animal de la fauna puntana, totalmente realizadas con materiales reciclados. De 18 trabajos presentados, el jurado galardonó a tres y otorgó dos menciones especiales. 

El concurso “Reciclar con Arte” surgió con el objetivo de que niños y jóvenes, de entre 10 y 18 años, experimenten el cuidado del medioambiente a través del reciclado, la reutilización y la reducción de materiales para crear una escultura representando un animal de la fauna provincial.

Se presentaron 18 trabajos, 6 individuales y 12 grupales, de la ciudad de San Luis, Tilisarao, La Toma, La Punta, El Volcán y La Florida.

“La decisión fue muy difícil. Nos costó bastante, no solamente a los de artística sino también a los participantes de medioambiente. Nos costó mucho porque los trabajos están muy bien terminados y muy bien cuidados”, comentó Toledo, y añadió: “En general se priorizó el equipo que mejor utilizó los elementos, porque artísticamente estaban en el mismo nivel”.

Los ganadores de “Reciclar con Arte”

Las alumnas Tatiana Suárez, Evelyn Valdez, Rocío Fernández y Belén Sterzer de la escuela generativa “Horizonte”, de El Volcán, obtuvieron el primer premio con la escultura “Venado de las Pampas”. “Nos entusiasmó mucho haber ganado este premio, fue muy grande para nosotras”, comentó Evelyn.

El segundo premio fue recibido por los alumnos Agustín Agüero, José Heredia, Kevin Navarro y Nahuel Amieva, quienes realizaron la obra “Carancho”, de la Escuela Nº 423 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de San Luis.

Ángela Gallardo, profesora de los estudiantes, dijo: “Los chicos están muy felices. La verdad que les gustó mucho más allá de haber ganado y sobre todo haberlo realizado en grupo. Se pusieron de acuerdo, estuvieron trabajando mucho, y lo disfrutaron”.

El tercer premio fue para los alumnos Guillermo Alexander Pérez, Rocío Abril Albelo, Ingrid Milagros Fernández y Jennifer Marianela Páez de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino”, de la Florida, con la escultura “El cóndor andino”.

La primera mención la obtuvieron Zamira María, Camila Orozco, Ludmila Guayama y Valentina Pelufo de Tilisarao por la obra “Ñandú”, mientras que la segunda mención fue para Sibila Sofía Díaz Ávila, de La Toma, quien realizó la escultura “El jabalí”.

Premios

Todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento, mientras que a los integrantes del grupo que obtuvo el primer puesto se les obsequiará a cada uno un atril de madera, un bastidor para pintar y elementos de artista.

Los creadores de la obra que fue seleccionada en segundo lugar recibirán, cada uno, un kit ecoamigable del Ministerio de Medio Ambiente. Los artistas que realizaron las obras con primera y segunda mención serán reconocidos con kits de hojas recicladas de la Universidad de La Punta.

 

Entrega de premios del concurso Comic * Historia de San Luis

Este miércoles, el Programa Cultura reconoció a Arminda Ayelén Molina y Juan Marcelo Pérez por sus destacados trabajos del Concurso “Comic + Historia de San Luis”. Molina plasmó el poema “Digo Juana Koslay” de Antonio Esteban Agüero, mientras que Pérez realizó una presentación sobre la historia de Juana Koslay con Juan Gómez Isleño.










 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: ANSL.

Edición: Juan Moyano.