VILLA MERCEDES
miércoles, 24 octubre de 2018 | 19:49

“La Cautana” presenta su quinto material discográfico grabado en la Casa de la Música

“Así es mi cueca” es el nuevo disco de la banda puntana que se estará presentando el próximo sábado 27 de octubre.

En 2004 se conformó “La Cautana”, tras ganar en el “Pre Festival de Cosquín”. A partir de allí, sus distintos integrantes han construido un camino artístico en permanente ascenso.

La banda puntana conformada por Rodolfo Santamaría, Raúl Alcaraz, Luis Domínguez, Juan Carlos Pellegrini, Diego Arrieta y Martín Giménez, se encuentra próxima a cumplir sus 14 años, por lo que festejará con la presentación del nuevo disco “Así es mi cueca”, grabado íntegramente en la Casa de la Música.

“Es el tercer material discográfico que grabamos en la Casa de la Música. La experiencia siempre ha sido increíble. En esta oportunidad, podemos decir una vez más que ha sido muy satisfactorio compartir con los técnicos y profesionales de la música que tanto saben y nos han ayudado cuidando hasta los más mínimos detalles musicales. La Casa de la Música está preparada para solucionar cualquier inconveniente o duda que a los artistas les puedan surgir en el proceso de grabación. Siempre es un placer grabar aquí, nos sentimos como en casa”, relató Martín Giménez, primera guitarra y segunda voz del conjunto folclórico.

El disco se conforma a partir de una rica impronta musical cuyana, que responde a la identidad de la banda. La presentación será el próximo 27 de octubre las 21:30 en la Sala Hugo del Carril, donde se contará con la presencia de artistas invitados y muchas sorpresas para todos los seguidores del conjunto puntano, que esperan ansiosos la llegada de “Así es mi cueca”.

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.