MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 24 octubre de 2018 | 17:04

El “Veo Bien” estuvo en San Martín y Pringles

El equipo oftalmológico del Plan “Veo Bien”, dependiente del Programa Medicina del Interior del Ministerio de Salud de San Luis, recorrió este martes el Departamento San Martín.

El recorrido con el equipo completo, arrancó desde San Luis cerca de las 5:00. A las 8:00, bajo una persistente llovizna, el trailer abrió sus puertas en La Vertiente para atender a los alumnos de la escuela local, y los de los parajes El Paraguay y Los Comedores. En la primera parada atendieron a 51 niños, de los cuales 3 fueron diagnosticados y necesitarán anteojos.

Potrerrillos fue la segunda escala; la Escuela N° 178 fue el epicentro de la atención. Allí se atendió a 46 alumnos, incluidos los chicos del paraje San Fernando.

La Escuela N° 213 “Maestros Sanluiseños” de Las Lagunas recibió al equipo oftalmológico. Además de los niños del establecimiento, llegaron provenientes de Tala Verde y El Puesto. Fueron 45 en total.

La posta recayó en la escuela N° 215 “Ministro Andrés Garro” de Las Lagunas, donde 53 chicos pasaron por el examen.

Con más de 500 kilómetros recorridos, el penúltimo eslabón de la jornada fue Villa Praga. El equipo desembarcó en la Escuela N° 249 “Conrado García Torres” para atender a los niños del lugar y los que vinieron de La Totora y Laguna Larga, en un total de 67.

Cerca de las 18:00, la caravana del “Veo Bien” tuvo su epílogo en San Martín. En el hospital de la localidad se atendió a 9 niños, provenientes de Quebrada de San Vicente, Barranca Alta y Los Piquillines.

El número final del día, arrojó a 270 niños y adolescentes atendidos y 17 anteojos recetados.

Hoy, el equipo está en al Departamento Pringles y hará cabecera en La Carolina (irán niños de los parajes Cerros Largos, Cañada Honda, El Arenal, Inti Huasi, Piedra Bola y Valle de Pancanta), Río Grande,  El Trapiche,  Pampa del Tamboreo (paraje Paso del Rey) y Balde de la Isla, ( con niños de La Florida y Las Barranquitas).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.