Los trabajos se realizan en la Autopista de las Serranías Puntanas, la rotonda frente al  puente Derivador y la rotonda Viaducto del Portezuelo.

El Ente Control de Rutas realiza obras de mantenimiento y seguridad en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Con el propósito de seguir trabajando para que las rutas y autopistas de la provincia estén en óptimas condiciones para ser transitadas y cada vez más seguras, el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza trabajos cotidianos en diferentes tramos de las rutas de nuestra provincia.

Mantenimiento de losas

Los trabajos de mantenimiento consisten en el rellenado y sellado de las juntas que unen las losas que con el tiempo se van desgastando. Estas tareas son de suma importancia para que el agua de las precipitaciones no se filtre debajo de la losa, lo que provoca al haber alto tránsito de autos, que se empiecen a quebrar, a hundir y se originan los baches.

“Actualmente, se está trabajando en el km 691 de la Autopista de las Serranías Puntanas. Estos trabajos se realizan de acuerdo a un relevamiento en donde surgen los tramos que necesitan de estas tareas con el fin de garantizar el estado de las rutas y mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida útil de las mismas”, señaló el encargado del Área de Mantenimiento de Rutas, Roberto Syriani.

Recambio de guardarraíles

El guardarraíl es un elemento de protección de seguridad vial pasiva que se coloca en tramos peligrosos para  impedir que los vehículos se salgan de la vía o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma barrera y prevenir accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos.

“Semanalmente realizamos trabajos de reparación y colocación de gardarraíles en diferentes lugares de las autopistas y rutas provinciales, debido a que si se ha producido algún accidente debemos repararlos o cambiarlos y además colocamos nuevos en lugares peligrosos para prevenir”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Actualmente se están haciendo recambios en la rotonda frente al puente Derivador y en la rotonda Viaducto Del Portezuelo”, agregó el funcionario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.