Sandra García, ultima detalles para la que será su primera exposición de dibujos que se realizará en el Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes.

A diario Sandra se desempeña en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC, 9 de Julio y Curupaytí), donde cumple tareas de maestranza. Hace algunas semanas, durante un descanso, una de las profesoras la vio muy concentrada realizando trazos en un papel y al acercarse a ver de qué se trataba quedó impresionada por el dibujo que había logrado: “En realidad siempre lo hice como hobby, pues nunca estudié nada relacionado con las artes, podría decir que es algo espontáneo, me sale así”, comentó esta artista oculta, a quien la docente no sólo instó a seguir creando sino que le propuso armar una muestra.

La idea avanzó al punto de que este miércoles a las 19:30, Sandra Viviana García presentará su primera exhibición en sociedad, con más de 40 obras, que podrán verse en el hall principal del instituto, donde quedarán a la vista del público durante dos semanas.

El profesor Luis Freire, que coordina la muestra, sostuvo que “para nosotros ha sido muy grato encontrarnos con Sandra, pues se trata de esos momentos donde hallamos una respuesta que enriquece la vida institucional del IFDC, cuyo fin incluye abrir estos espacios. Sus dibujos son sumamente interesantes por el estilo y porque pone en discusión las miradas que construimos desde lo institucional sobre el arte, pues ella es autodidacta pero tiene una formación diferente a la académica, además de tener capacidad de trabajo, que es mucha. Personalmente me pongo a pensar en alguien que en sus ratos libres decide y elige producir un hecho artístico. Los dibujos de Sandra son abstractos, pero muchos también cuentan una historia e incluyen elementos de narratividad, donde juegan personajes o alguna ciudad que creemos ver. Realmente su trabajo es muy interesante”.

Freire participa del montaje junto con la estudiante Julieta Urquiza, de Gestión y Producción Cultural, a modo de curadores de la exposición, para la cual Sandra realizó trabajos exclusivos, “ya que a partir de la propuesta hice más dibujos, utilizando otros materiales e incursionando con otras técnicas. Realmente tengo mucha ansiedad y me están matando los nervios porque será mi primera muestra, nunca antes hice esto ni imaginé hacerlo, por lo que también estoy muy contenta y emocionada”.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza “Chiche” Herrera.