El equipo de talentos de la Universidad de la Punta terminó cuarto, en un torneo que reunió a más de cien jugadores, mientras que el grupo de la categoría Sub 1900 se quedó con el 2º lugar.

Bautista osberva atentamente a Facundo en el infanto juvenil.

El torneo de ajedrez por equipos “Copa Liliana Bodoc”, que se disputó en la Biblioteca General San Martín de Mendoza, tuvo una destacada y nutrida participación de jugadores de San Luis con un equipo del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP).

Organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez, los equipos se conformaron por cuatro jugadores y hasta dos suplentes. Participaron 24 conjuntos, de Chile, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Mendoza y San Luis, con más de 100 jugadores, entre ellos varios maestros titulado.

En la preclasificación y por promedio de ELO (ránking) el equipo que representó a la ULP comenzó en cuarto lugar, posición que mantuvo.

Los representantes del equipo de talentos ULP fueron IM Pablo Acosta, WIM Guadalupe Besso, Valentín Aguilar Samper y Agustín Ortega.

El primer día hubo 3 rondas en las cuales el equipo ULP cosechó cuatro puntos, dos empates y una victoria. Y segundo día se jugaron 4 rondas, en las cuales se ganaron tres y se perdió una. Y el lunes, último día de competencia, se disputaron dos rondas, de las cuales se empató con el fuerte equipo de Chile “Cronopio” y se venció a Regatas “A”.

El equipo Universidad de La Punta finalizó cuarto, empatando con el tercero. En el rendimiento por jugador, el primer tablero Pablo Acosta sumó 5 puntos, el segundo tablero Guadalupe Besso 6,5 puntos, el tercer tablero Valentín Aguilar Samper 5 puntos, y el cuarto tablero Agustín Ortega 5 puntos.

El equipo de la categoría Sub 1900, compuesto por Javier Besso, Enzo Barloa; Pablo Badde, y Tiziano Najurieta, tuvo una buena actuación quedándose con el segundo puesto de la categoría y decimos en la general. Ganaron tres juegos, empataron cuatro y perdieron dos.

Nota y foto: Prensa ULP.