EDUCACIÓN
martes, 23 octubre de 2018 | 19:30

Coordinan acciones para el dictado de Educación Sexual Integral en San Luis

Funcionarios del Ministerio de Educación mantuvieron un encuentro con representantes nacionales de Educación Sexual Integral (ESI) para desarrollar tareas conjuntas sobre esta temática.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

El pasado viernes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de adhesión a la Ley N° 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con el objetivo de implementar la obligatoriedad de la educación sexual integral en todos los niveles y modalidades educativas, abordando, sin excepción, los cinco ejes conceptuales: cuidar el cuerpo y la salud; valorar la afectividad; garantizar la equidad de género; respetar la diversidad; ejercer nuestros derechos.

En ese contexto, funcionarios de diferentes áreas del Ministerio de Educación de la Provincia se reunieron con miembros del Programa Nacional de Educación Sexual Integral para delinear trabajos de forma conjunta y de esa manera llevar a cabo la implementación de ESI en las escuelas de San Luis. El encuentro se concretó este martes, en Terrazas del Portezuelo.

“El objetivo de la reunión fue abordar las nuevas resoluciones aprobadas por el Consejo Federal de Educación sobre esta temática y determinar cómo vamos a implementar la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la provincia. También preseleccionar perfiles que van a ser talleristas en capacitaciones que se ofrecerán en la jurisdicción y organizar dichas jornadas, las cuales se realizarán en noviembre”, comentó la jefa del Área Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia, Sandra Cabrera.

La funcionaria contó que esta primera etapa de capacitación abarcará a unas 150 escuelas de la Región Educativa I. “Será para tres perfiles bien puntuales por cada una de esas escuelas. No es una capacitación masiva, sino que está direccionada a algunas escuelas debido al cupo. En esta primera capacitación van a ser escuelas públicas de gestión estatal y algunas escuelas autogestionadas. Seguramente el año que viene replicaremos esta iniciativa para escuelas de otras regiones”, indicó Cabrera.

Además, contó que las capacitaciones estarán a cargo del equipo técnico del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, quienes junto a talleristas de la provincia y el equipo técnico jurisdiccional de San Luis llevarán a cabo esta tarea.

Por último, la jefa del Área ESI afirmó: “Ha sido una jornada muy provechosa de trabajo. Se han despejado dudas, se han planteado distintas situaciones que puedan surgir, e incluso se ha planteado cómo resolverlas, así que seguiremos trabajando en esta temática con la finalidad de dar cumplimiento y garantizar la implementación de lo que estipula este decreto de adhesión”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados