Este sábado se desarrolló un seminario de guitarra clásica a cargo de Lucas Apendino, Lucas Castañeda y André Espíndola. Fue de 14:00 a 17:00, en el edificio de Cultura. Posteriormente se realizó el concierto de guitarras clásicas donde participaron además los alumnos del seminario.

El seminario se llevó a cabo en el Auditorio “Polo Godoy Rojo”, donde se dictó una clase magistral de guitarra clásica dirigido a todo público. Allí participaron alumnos de todas las edades.

Lucas Castañeda dijo: “Gracias a la invitación de Lucas Apendino vine a San Luis para este seminario y concierto. Nos conocimos en Catamarca en el Festival del Valle y ese concierto dio el puntapié inicial a nuestra amistad y me invitó a este seminario de ‘Guitarras al Cubo’, la idea es intercambiar cuestiones culturales y técnicas de guitarras. En el concierto interpretamos un repertorio variado con música académica y música de folclore argentino”.

Por su parte André Espíndola, oriundo de Brasil, pero reside hace 6 años en San Juan, explicó: “Llegué a San Luis para dar este seminario que fue un día entero de clases, dos horas de masterclass y el concierto a la noche. Hay chicos con gran talento, y esta provincia está comenzando a tener una estructura de concierto, porque muchos de los alumnos que vinieron al seminario tienen condiciones. El profesor Lucas Apendino es el guitarrista de referencia y aconsejo a todos los guitarristas a que siguen estudiando aquí, en unos años San Luis será un semillero de talentos”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.