Esta martes la iniciativa del Gobierno provincial llega a cinco nuevos parajes. Más de 90 familias recibirán una bandeja hortícola con 128 plantines y tres árboles frutales.

Más de 90 familias de cinco parajes recibirán una bandeja hortícola con 128 plantines y tres árboles frutales.

El Plan de Fomento Frutihortícola, en la primera semana entregó kits productivos a más de 290 familias de los departamentos Chacabuco, Dupuy y Pueyrredón. El Gobierno continúa recorriendo la geografía puntana para hacerle llegar estos beneficios a los habitantes de los distintos parajes provinciales.

Este martes será el turno del departamento Belgrano, donde los integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitarán cinco parajes. Los beneficiarios serán más de 90 familias de Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, Las Lagunitas, Represa del Carmen, y Bella Estancia, quienes a partir de la llegada de los kits podrán comenzar a armar sus huertas y producir sus propios alimentos.

Como parte del plan se entregarán bandejas hortícolas con 128 plantines, de ocho variedades distintas, y tres árboles frutales. Además, especialistas de la cartera productiva asistirán a las familias con asesoramiento para un óptimo uso de los kits y entregarán un instructivo para trabajar sus huertas correctamente.

Cabe destacar que, además, en las escuelas donde se realizan los actos, reciben un kits y árboles para que los alumnos y docentes puedan armar las huertas en la institución.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.