La fiesta inaugural se desarrolló en la playa Las Toscas. La delegación sanluiseña está compuesta por 694 atletas que comenzarán a competir a partir de este martes.

Con una fiesta de apertura que combinó música, color y mucha alegría, comenzaron los Juegos Nacionales Evita, la competencia más federal del país que nuclea a chicos de toda la Argentina. La delegación sanluiseña participa con alegría de la cita con 694 deportistas.

El gran evento tuvo su puntapié inicial en la playa Las Toscas, y además de los shows musicales, fueron presentadas todas las delegaciones. A su vez se realizó un reconocimiento para los atletas Agustín Osorio (jabalina), Francisco Reyes Boloni (beach handball), Martina Armanazqui (pentatlón moderno) y Delfina Orlandini (triatlón), entre otros argentinos que brillaron en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires. Los chicos pasaron por los Juegos Nacionales Evita en ediciones anteriores y recibieron el aplauso y el cariño de los miles de atletas que, durante una semana, lucharán por las medallas en los distintos reductos deportivos de “La Feliz”. Este martes, a partir de las 9:30, comenzarán las competencias y los chicos sanluiseños defenderán los colores de la Provincia.