Estudiantes de 3º, 5º y 6º año expusieron en la Universidad Nacional de San Luis, en la jornada del Día Mundial de la Alimentación, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El martes, alumnos de 3º, 5º y 6º año de la Escuela Generativa de El Volcán disertaron en el auditorio de la UNSL, en la jornada donde se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación. Los estudiantes explicaron cómo se relacionan los ODS con las actividades que ellos realizan diariamente en la huerta escolar y con animales de granja, en este caso gallinas.

“Son chicos que cuentan con los conocimientos del suelo y el manejo de los cultivos que tenemos en la escuela, y otros vegetales que consumimos diariamente”, comentó Soledad Guerrero, docente de la institución, y destacó que “los alumnos fueron felicitados por los docentes de la universidad por la iniciativa”.

Jeremías Gallego fue uno de los alumnos disertantes y explicó “como están relacionados los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la huerta y la importancia del consumo responsable”. 

Por su parte, Alejandro Medero, quien cursa el último año del secundario, habló de “la educación de calidad como herramienta imprescindible en todo ámbito de la vida”.

Por último, Francisco Etcheverry disertó sobre hambre cero. “Concientizamos a la gente de que es fácil tener la huerta en la casa y los beneficios que esto trae”, dijo el joven que cursa 3º año, y agregó que “es muy lindo participar de estas charlas y contar lo que hacemos en la escuela”.