OBRA PÚBLICA
lunes, 22 octubre de 2018 | 18:51

A buen ritmo, progresan las refacciones en dos escuelas de la ciudad

Las obras se realizan en los establecimientos “Marie Curie” y “José Santos Ortiz”.

Refacción en Marie Curie

A principio de mes, el Gobierno de la Provincia inició la refacción integral y puesta en valor de las escuelas Nº 38 “Marie Curie” y Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”, ambas de la ciudad de San Luis. Actualmente, las cuadrillas de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizan tareas que abarcan el sondeo de las cañerías para detectar pérdidas de agua, demolición de pisos en  los baños afectados y tareas de submuración para reforzar la estructura edilicia. Ambas obras pertenecen al Mega Plan “Sueños Puntanos”.

“Marie Curie”

“La primera tarea que se ejecutó fue la  sectorización  del edificio para poder trabajar con tranquilidad pensando siempre en la seguridad de los alumnos y docentes. Ahora, las cuadrillas realizan la demolición de pisos en la galería de un sector afectado realizando las tareas de submuración. También se empezó a trabajar en el cambio de ubicación del tablero eléctrico colocado dentro de un aula”, indicó el  jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

La refacción integral y puesta en valor del establecimiento, ubicado en el barrio Lucas Rodríguez, cuenta con un monto de $6.994.987,90 y un plazo de ejecución de 6 meses. La superficie cubierta a intervenir abarca, entre aulas y áreas de circulación e ingreso, 1427 m2, la semicubierta, 49 m2 y la descubierta, 359 m2.

“Santos Ortiz”

En el establecimiento que cuenta con nivel inicial, primario y secundario, las tareas que se llevan a cabo abarcan el sondeo de las cañerías en donde se detectó la pérdida de agua, demolición de pisos en uno de los baños afectados, trabajos en la submuración de las fundaciones de ese sector y demolición de piso en el patio para reemplazar un tramo de la cañería de gas.

La superficie a intervenir en el nivel primario abarca 1.710,00 m2, la del secundario corresponde a 1.042,80 m2 y la de nivel inicial consta de 340,00 m2.  El monto asciende a los $ 9.248.795,14 y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

La puesta en valor de ambas escuelas incluirá: cambio de revestimientos en los baños, colocación de pisos y zócalos, rediseño de los desagües del patio, reparaciones de las instalaciones sanitarias, eléctricas, climatización; y cierre perimetral. La escuela tendrá nuevos cestos de basura, bebederos, bicicleteros, guardasillas y portaláminas en el perímetro libre de las aulas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.