Les permitirá subir y consultar información en cualquier ubicación geográfica de la provincia. Ya recibieron su tableta los efectivos policiales de San Luis, Villa Mercedes y el próximo lunes 23 la entrega se realizará en San Francisco del Monte de Oro.

Este viernes se concretó el tercer día de entrega de tabletas en Concarán. Allí arribó el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP), con toda la logística para poder concretar la actividad. De esta manera, esta semana culminó con la entrega de tabletas a efectivos policiales en San Luis, a los miembros de la Unidad Regional I; en Villa Mercedes, a las Unidades regionales 2 y 4; y en Concarán, a la Unidad Regional 3. El próximo lunes la entrega será en San Francisco del Monte de Oro.

La jefa del Programa Actividades Extracurriculares de la ULP, Natalia Pina Mas, explicó que cada policía tiene su certificado de firma digital cargado en su credencial policial, y que con esta y la tableta pueden firmar digitalmente.

La tableta cuenta con aplicaciones especificas para seguridad, como “Búsqueda Inteligente”, que permite que el policía cargue los datos de una persona (el número de DNI) y poder averiguar en tiempo real si tiene algún pedido de captura por algún delito o si está en la base de antecedentes y rebeldía del Ministerio de Justicia de la Nación. También se pueden cargar patentes para ver si un vehículo tiene pedido de secuestro.

La jefa de la Unidad Regional III de Concarán, Pabla Soledad Suárez, manifestó: “Estamos muy agradecidos y más que reconozcan el interior de la provincia. La tableta nos ahorra muchísimo tiempo, porque agiliza nuestra tarea y, además, toda la sociedad utilizando la CIPE 3.0 puede acceder, por ejemplo, a la Comisaría Virtual. Esto contribuye en la despapelización”.

El comisario, Alexis Mauro Isaguirre, destacó que “la magnitud de esta herramienta de trabajo es incalculable, el internet nos da esa facilidad, la tecnología nos proporciona eso y agiliza el trabajo del policía, lo profesionaliza”.

“Como ha estado diciendo el jefe de la Policía y el ministro, cada policía se convierte, con la tableta, en un centro de atención”, resaltó.

En la oportunidad, en Concarán se citó a todo el personal policial de las comisarías y subcomisarías dependientes de la Unidad Regional 3, por lo que además de la Policía de Concarán recibieron sus tabletas los efectivos de Naschel, La Punilla, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería, Merlo, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Concarán, Tilisarao, Renca y San Pablo.

La oficial, perteneciente a la división Patrulla de Acción Preventiva (PAP) de la Villa de Merlo, Yanina Ontañon, contó: “Es algo que nos va a ser útil a todos, es un gran avance para la Policía, es algo muy nuevo e innovador”.

Además, el oficial Hector José Villegas, de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, expresó: “La tableta nos ayudará a incrementar y a sumar nuevas tecnologías a nuestra institución policial, dándonos una nueva herramienta para estar a la altura de las circunstancias”.

El próximo lunes la entrega se realizará en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, cabecera de la Unidad Regional 5, en donde también recibirán su tableta los efectivos de Quines, Leandro N. Alem y Luján, entre otras localidades.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.