"SUEÑOS PUNTANOS"
domingo, 21 octubre de 2018 | 15:23

La cartera productiva continúa con la entrega de kits frutihortícolas en Pueyrredón

La iniciativa productiva del Gobierno de San Luis continúa llegando a los parajes provinciales. Este viernes, con la presencia de legisladores provinciales, fue el turno de Cazador Viejo, El Alamito y Las Barrancas, donde 50 familias recibieron sus bandejas hortícolas y tres árboles frutales.

Este plan le entrega a cada familia una bandeja hortícola con 128 plantines, de ocho variedades distintas, y tres árboles frutales.

Este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, acompañado por integrantes de ambas cámaras del Poder Legislativo, llegó a tres parajes del interior provincial para que 50 familias reciban sus kits frutihortícolas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los que menos tienen a partir de la entrega de frutales y plantines.

El equipo de trabajo que viajó a los parajes Cazador Viejo, Los Alamitos y Las Barrancas estuvo conformado por la senadora provincial por Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, los diputados provinciales Luis Martínez, Eva Morel, Daniel González Espíndola y Sonia del Arco.

“Para nosotros es enorme este momento, el gobernador Alberto Rodríguez Saá ha dispuesto que este sea el año de los parajes, y aquí estamos, acercándoles importantes beneficios a cada uno de ustedes”, expresó la senadora Torrontegui, en la Escuela Nº 413 “José Maldonado”, en el paraje Cazador Viejo.

De la misma forma, la legisladora se refirió a la relevancia de este plan que le entrega a cada familia una bandeja hortícola con 128 plantines, de ocho variedades distintas, y tres árboles frutales. “El placer de comer la verdura o el fruto que hemos plantado es único, es importante para la alimentación de nuestros chicos y hoy en día es una gran ayuda en la economía familiar”, remarcó Torrontegui.

Por su parte, el diputado Martínez le agradeció a cada uno de los presentes: “Gracias por comprometerse, en el año de los parajes, quiero agradecerles por el compromiso y el esfuerzo que realizan para sostener la identidad de la provincia”, y subrayó: “Estas acciones son muy importantes para la formación de nuestros hijos. La alimentación siempre estuvo al alcance de la mano, pero debemos involucrarnos en el conocimiento de los alimentos, y es muy difícil, cuando estamos atravesando situaciones económicas complejas, sostener una buena alimentación”.

El recorrido de entregas continuó en la Escuela Nº 89 “Rosario Ramírez de Varela”, en el paraje El Alamito, y finalizó alrededor de las 13:00 en el establecimiento educativo Nº 337, en el paraje Las Barrancas.

Gran aceptación de los kits frutihortícolas

El beneficio de los kits frutihortícolas llevó alegría a la Escuela “José Maldonado”, en el paraje Cazador Viejo. Así lo vivió su directora, Myriam Flores: “Recibimos con mucho placer esta iniciativa del Gobierno provincial. No sólo nos entregan los plantines sino que, además, nos capacitan para que aprovechemos al máximo esta ayuda”.

La educadora también hizo referencia a la situación nacional y a lo que significa este acompañamiento: “Estamos en una realidad compleja a nivel país y esta ayuda es muy importante, ya que las familias tendrán su huerta, producirán sus propias frutas y verduras y se alimentarán de forma saludable”. Finalmente, comentó que los alumnos trabajan en un proyecto vinculado a las plantas, por lo que este aporte será integrado a la actividad.

Otro de los que compartió sus sensaciones fue el intendente de Zanjitas, Ariel Farías, quien expresó: “Estamos muy contentos con esta visita del Gobierno provincial que siempre da el ejemplo acompañando a los más humildes. Han traído unas plantas maravillosas para que la gente pueda armar su propia huerta, y también en las escuelas. Esto fortalecerá la economía hogareña”.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Foto: Prensa Cámara de Senadores de San Luis.

Temas Relacionados