Desde hace algunas semanas, decenas de jóvenes de la Secretaría de la Juventud tomaron el compromiso de acercar a los adolescentes puntanos la posibilidad de tener una orientación vocacional gratuita y online.

Este jueves comenzaron las charlas orientativas en el departamento Belgrano con una gran colaboración de los directivos y docentes de las diferentes localidades. “Comenzamos a recorrer todo el departamento y nos fue muy bien. Mientras armábamos todo para presentar la charla, hablamos un poco con los chicos y cuando comenzamos a hacer el test se entretuvieron e incluso ellos mismos se preocuparon por terminarlo, estaban copadísimos”, explicó Johana Leyes, jefa del Área Joven del departamento Belgrano.

Hasta el momento visitaron la Escuela “Dalmiro Santiago Adaro” de Los Manantiales; “Justo José Urquiza” de Nogolí, y “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera, donde los estudiantes pudieron acceder al sistema y generar su usuario para obtener su cuenta de correo electrónico que les servirá también para recibir su comprobante de acreditación de las Estampillas Escolares 2018. “Algunos pudieron hacerlo más rápido que otros, pero todos pudieron completar su formulario que eso era lo que más nos interesaba”, agregó Leyes.

La siguiente semana se continuará con el recorrido en el establecimiento Nº 306 “Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada. Quienes aún deseen realizar el test vocacional pueden hacerlo ingresando a www.vocacion.ulp.edu.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.