Junto a vecinos, alumnos, músicos y beneficiarios del Plan Solidario, la Secretaría de Urbanismo y Parques cortó las cintas del nuevo espacio recreativo. Lo hizo con la Escuela N° 49 “Gob. Lindor Quiroga”, el Frente Unidad Justicialista San Luis (del Concejo capitalino) y los ministerios de Desarrollo Social y del Campo.

“Esto es algo maravilloso para los niños, para todas las familias del barrio Policial Nuevo. El gobernador nos pidió trabajar para los más humildes y por los chicos, generando estos espacios. Por eso, como nos inculcó Alberto Rodríguez Saá, seguimos de la periferia hacia el centro, cumpliendo los sueños”. Con estas palabras, el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, dejó inaugurada oficialmente la plaza Los Sueños de la Lindor, que cuenta con juegos inclusivos, bancos, mesas, cestos y hasta una cancha de fútbol y una de beach vóley.

El encuentro fue este viernes cerca del mediodía, en el predio ubicado en calle Cortaderas, entre San Pablo y Concarán, frente a la Escuela N° 49 “Gob. Lindor Quiroga”. La propia institución tuvo un rol fundamental, acompañando y llevando el pedido junto a las familias del Policial Nuevo.

A partir de allí, junto a la colaboración de la concejal del Frente Unidad Justicialista San Luis, Johana Sosa, la cartera provincial que conduce Sergio Tamayo comenzó con los trabajos para terminar de convertir lo que era un baldío en una plaza.

De allí que el festejo fue multitudinario. Por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la comunidad educativa de la escuela N° 49 primero realizó una caminata que pasó por el Parque de las Naciones. Y a su vuelta, músicos, vecinos, dirigentes y el propio equipo de Urbanismo y Parques ya tenía todo listo para el corte de cintas.

Tras la interpretación de la banda del Programa Cultura, el acto continuó con una canción de María de Guadalupe Miranda (hija del comisario fallecido, Juan Miranda, a quien homenajearon con un mural) y las palabras del director de la institución, Julio Ortiz, para finalmente dar paso al mensaje de Tamayo y la bendición del cura, Mauro Quevedo.

“Es una gran fiesta que vivimos junto a esta gran cantidad de vecinos, de niños. Por eso, le agradecemos también a la escuela, docentes y directivos, que nos ayudaron en la organización; al Ministerio de Desarrollo Social y del Campo; a Johana Sosa, a los músicos y a todas las familias, por acompañarnos en hacer posible este sueño de diez años que lo logramos en muy poco tiempo, trabajando en equipo y con muchas ganas”, concluyó Tamayo.

De la misma manera que en el Policial Nuevo, Urbanismo y Parques ya diseña la inauguración de otro espacio recreativo, esta vez en el barrio Mirador del Portezuelo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.