En el Hospital “Dra. María J. Becker”, se realizó una actividad para concientizar y prevenir la enfermedad.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El Concejo Deliberante de La Punta, junto a la Universidad de La Punta (ULP), la Secretaría de la Mujer, Laboratorios Puntanos, el Programa Deportes, ONG y el Hospital de La Punta realizaron un encuentro para concientizar y prevenir esta problemática que ha transcendido más allá del sistema de salud.

La presidenta del Concejo Deliberante de La Punta, María Valdivielso, fue la encargada de dar la bienvenida y explicó: “Esto surgió de un proyecto del Honorable Concejo Deliberante y trabajar conjuntamente con instituciones de aquí, de la ciudad de La Punta, tanto como el hospital y con diferentes instituciones para prevenir el cáncer de mama.”

En la oportunidad, el coro de la Escuela “Nelson Mandela” interpretó dos canciones y luego se dio paso a las actividades propuestas en el salón de usos múltiples.

La ULP acompañó esta importante jornada con iniciativas destinadas, principalmente, para los niños así mientras las madres participaban de las charlas informativas y preventivas, los más pequeños pudieran jugar y aprender con ajedrez, robótica, realidad virtual y el planetario, entre otras.

“Estamos muy contentos, esto es muy significativo, la idea de hoy es que las mamás o las mujeres de La Punta puedan tener algunas charlas que tengan que ver con la prevención del cáncer de mama”, expresó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

“También, comenzaremos con una iniciativa que tiene que ver con acompañar a los enfermos de cáncer en el momento de hacer su tratamiento de quimioterapia, con las expediciones virtuales para que atraviesen esa situación de una manera relajada”, anunció Torres.

La Secretaría de la Mujer también se sumó a la actividad, y su referente, Adriana Bazzano, indicó: “Me invitaron desde el Concejo Deliberante, y es muy importante que se haga todo esto como forma de la prevención. Es importante prevenir, la detección precoz es importante a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama. Sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, sostuvo.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud otorgó 15 mamografías, en la Maternidad  “Dra. Teresita Baigorria”, para que las mujeres se hagan controles preventivos.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.