EN MENDOZA
viernes, 19 octubre de 2018 | 19:03

San Luis participa de la 107º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Funcionarios de todo el país se reúnen este viernes en Mendoza para analizar, exponer y debatir importantes temas que hacen a la realidad laboral en la Argentina.

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, junto al jefe de Programa Relaciones Laborales, Juan Carlos Solalinde.

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, junto al jefe de Programa Relaciones Laborales, Juan Carlos Solalinde.

La Provincia está presente en el encuentro, a través del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien viajó acompañado por el jefe del Programa Relaciones Laborales, Juan Carlos Solalinde.

“Este CFT, es un destacado evento federal, donde todas las provincias tienen la posibilidad de interactuar sobre la realidad laboral. Se desarrolla en un contexto económico muy complejo, de conflictos laborales y de desempleo en términos generales”, informó Mones Ruíz.

La reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo comenzó este jueves 18 a las 16.30, en el Hotel Intercontinental de la ciudad mendocina.

En el primer día se abordaron diferentes temas entre los que se destacaron: normas provinciales de adhesión a la Ley de Riesgo, trabajadores migrantes y comités de fronteras, también se diálogo sobre la situación de los trabajadores temporarios.

Mientras que el viernes, las reuniones se llevan a cabo divididas en cinco bloques, enfocados en temas como: trabajo, superintendencia de riesgos del trabajo, promoción, protección y cambio tecnológico, Organización Internacional del Trabajo, etc.

Entre las principales funciones del CFT se destacan el impulso de las políticas generales bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo.

También recabar información, prestar y recibir asesoramiento, formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos nacionales o provinciales en materia de su competencia o interés, fortalecer las administraciones del trabajo, especialmente su equipamiento y capacitación profesional y ejercer las funciones de autoridad central de la inspección del trabajo.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.