EDUCACIÓN
jueves, 18 octubre de 2018 | 19:14

Este viernes desarrollarán la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Será en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, con la participación de unos 300 alumnos de toda la provincia. Los proyectos destacados representarán a San Luis en la instancia nacional que se realizará en Córdoba.

Participarán proyectos de diferentes escuelas de la provincia.

Este viernes, 296 alumnos de todos los niveles y modalidades -pertenecientes a escuelas de diferentes puntos de la provincia- formarán parte de la instancia provincial de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2018 que se llevará a cabo en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis. La actividad se desarrollará a partir de las 8:30 y se extenderá hasta las 15:00. El acto central, en tanto, será a las 10:00.

Durante la jornada los estudiantes expondrán un total de 148 proyectos, los cuales fueron seleccionados tras haber participado en cada una de las instancias institucionales y regionales. Los 296 estudiantes expositores de la instancia provincial representarán a más de 4.000 alumnos que también formaron parte de este proceso de aprendizaje que se inició en las aulas y en los espacios de estudio.

Cabe destacar que los stands donde se expondrán los proyectos fueron construidos por alumnos del Centro de Formación Profesional N° 1 “Otto Krause” (San Luis), de la Escuela Técnica N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento” (San Luis) y de la Escuela Técnica N° 37 “Ing. Germán AvéLallemant” (San Luis). Además, estudiantes de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” (San Luis), de la Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau” (Villa Mercedes) y del Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez” (Villa Mercedes) colaboraron con el armado, el desarmado y el control eléctrico.

Los proyectos destacados de la instancia provincial representarán a San Luis en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, evento que se llevará a cabo en Córdoba a fines de noviembre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.