En atletismo, Valentina Polanco se quedó con la plata en los 100 metros con vallas. Selene Moreno aportó el bronce en lanzamiento de bala y el equipo de ciclistas formado por Tomás Moyano, Andrés Fernández y Bryan Díaz ganó la presea plateada en velocidad olímpica. En la vuelta puntuable, Tomás Moyano logró la medalla de plata.

En el segundo día de competencia, San Luis se quedó con cuatro medallas.

En el segundo día de competencia, San Luis se quedó con cuatro medallas.

El segundo día de los Juegos Binacionales dejó un saldo positivo para la delegación puntana. Es que las cuatro medallas conseguidas en la mañana de este jueves, más la que aportó Andrés Fernández en el primer día, posicionaron a San Luis no sólo en el medallero, sino en la tabla general.

Pasado el mediodía, Valentina Polanco se quedó con la medalla de plata en los 100 metros con vallas, tras una marca de 14,90 segundos. Poco después, la villamercedina Selene Moreno se colgó la de bronce en lanzamiento de bala (10,34 metros). Y en simultáneo, el equipo de ciclismo formado por Tomás Moyano, Andrés Fernández y Bryan Díaz terminó segundo en velocidad olímpica y aportaron otra presea plateada. Pero no fue todo: Tomás Moyano cumplió con una excelente vuelta puntuable y también se quedó con la plata.

El resto de las disciplinas alternó buenas y malas. En tenis, las chicas le ganaron la serie a Mendoza por 2-1; los chicos no pudieron y cayeron 3-0 ante el mismo rival. En handball, los varones se sacaron la mufa del primer día y consiguieron un empate que les permite llegar con vida al cierre del grupo. Fue 26-26 con Córdoba, y si mañana (viernes) le ganan a O’Higgins, se meterán en semifinales; las mujeres estuvieron cerca de festejar, pero finalmente perdieron 24-21 con San Juan.

A su vez, en vóley, San Luis perdió en damas y caballeros con Mendoza y Córdoba, respectivamente. Pese a eso, si los chicos le ganan a Maule en la última fecha, clasificarán a las semifinales; las chicas buscarán quedar quintas. En básquet ocurre algo similar, ya que ambos perdieron, pero en el caso de los varones, este viernes tendrán la posibilidad de alcanzar las semifinales si le ganan a Maule.

La jornada del viernes será clave para las aspiraciones de los deportes grupales, ya que la mayoría de las disciplinas tiene sus chances intactas para pelear por medallas. En el caso de los deportes individuales, ciclismo tendrá descanso, en tanto que la natación, el taekwondo y el atletismo irán en busca de nuevas preseas para San Luis. Valentina Polanco será el as de espadas de la delegación puntana, ya que tendrá la final en los 100 metros llanos; en el caso del taekwondo, Milagros Mercado tiene chances de subir al podio, al igual que Fabricio Gómez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.