PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
jueves, 18 octubre de 2018 | 15:04

En el Día de la Lealtad Peronista, “Pinta San Luis” llenó de color el “Molino Fénix”

Los artistas del programa pintaron 6 murales en el complejo cultural de Villa Mercedes.

Música, obras de teatro, danza y pintura fueron los ejes del homenaje que se realizó en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. El programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se sumó a las actividades  organizadas por el complejo con la intervención de seis murales que ahora decoran las paredes de los edificios. El broche de oro de la jornada cultural, del que participaron el secretario general de Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro Felipe Tomasevich, fue el descubrimiento  de un gran mural de 7 por 5 metros que retrata la figura de la legendaria Eva Perón.

“El artista Víctor Canaviri comenzó con el trabajo hace dos semanas porque queríamos que estuviese listo para este día tan especial. Estamos agradecidos por la invitación y felices con el resultado final porque nuestros muralistas dejaron seis grandes obras que le dan más color al complejo. La temática central fue la música, pero también realizaron un retrato de Eva Perón y de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá”, expresó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Para los más chicos, el stand de “Pinta Niños” se colmó de pequeños artistas.

Un día especial

La directora del complejo, Anabella Lucero, mencionó que la actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. “Además de los murales que realizó ‘Pinta San Luis’, los artistas pintaron los bancos y explanada tanto del ‘Molino’ como de la Casa de la Música. Fue una gran convocatoria de la que participaron más de 7 mil personas”, indicó.

Rostros de mujeres en toda la pared y la silueta de un tanguero fueron algunas de las obras que quedaron plasmadas en los muros. Todos los artistas  participaron del emotivo acto: Betiana Sosa, Gisela Gatica, Mónica Flandez, Lana, Julieta y Daniela Ávila, Viviana Parente, Liliana Funes. Javier Navarro, Marcelo Pérez y Víctor Canaviri. También participaron artistas locales.

La jornada incluyó también clases de ritmos latinos, obras de teatro juveniles, clases y bandas. El cierre musical estuvo a cargo del artista Víctor Heredia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados