"SUEÑOS PUNTANOS"
jueves, 18 octubre de 2018 | 19:23

Construirán un salón de usos múltiples en el barrio 292 Viviendas de la ciudad de San Luis

La inversión de casi $6 millones tiene un plazo de ejecución de 7 meses. El barrio está ubicado en la zona noroeste de la capital puntana.

Los vecinos acompañaron la firma del inicio de obra durante la tarde del jueves. El salón de usos múltiples de 450 metros cuadrados estará destinado para actividades deportivas (fútbol cinco, básquet y vóley) y sociales para todas las edades.

“Primero eliminamos los basurales, después hicimos las canchas chicas, arreglamos las plazas, pintamos el barrio, hicimos murales y hoy llega la frutilla del postre que es este SUM deportivo”, repasó el jefe del programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, luego de la rubrica en una de las esquinas del popular barrio capitalino.

Por su parte, el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti, señaló que la obra surge con el objetivo trazado por el gobernador Alberto Rodriguez Saá: trabajar de la periferia al centro. Este espacio forma parte del Plan “Sueños Puntanos” que llega a todos los rincones de San Luis y cuya inversión supera los 5 mil millones de pesos.

El salón contará con baños y cocina. Surgió tras un relevamiento entre los vecinos, quienes conformarán una comisión para administrar el predio. También se construirá un cierre lateral con dos portones de cinco metros, según detalló Perretti.

“Estamos muy contentos por esta obra. En promedio acá viven entre ocho y diez personas por casa. Es un barrio bastante grande con muchos jóvenes y niños”, contó Nancy Pelleritti, una vecina que vive hace 28 años en el noroeste de la capital puntana.










Fuente: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: ANSL.

Temas Relacionados