LA SECRETARÍA CAPACITÓ A 35 AGENTES
miércoles, 17 octubre de 2018 | 15:30

Finalizó el curso de huertas para el personal de Parques

La cartera provincial lleva adelante una serie de capacitaciones dirigidas principalmente al Plan Solidario, para que adquieran herramientas en materia de salud, trabajo, educación y medioambiente.

Durante las últimas semanas, la Secretaría armó huertas en los diversos predios provinciales, como en Zanjitas Pueblo Heroico, el Nativo, el Monumento de Toro Negro, entre otros.

Con clases teóricas y prácticas, durante casi dos meses, la Secretaría de Urbanismo y Parques capacitó a unos 35 beneficiarios del Plan Solidario. Esta vez la temática fue “Huertas Comunitarias e Inclusivas”.

“Este curso fue para que ellos tengan más conocimientos a la hora de tener que asistir y asesorar a quienes visitan nuestros parques y consultan sobre las huertas, porque realmente ha crecido muchísimo el interés, no solo por parte de los adultos, sino también de los jóvenes”, explicó el encargado del taller, José Allende, quien indicó que durante las clases, los alumnos aprendieron sobre el armado orgánico, el compostaje y la fenología de las plantas. “En definitiva, no hace falta tener un gran patio para poder tener una pequeña huerta”, alentó Allende.

Frente a la crisis económica que vive el país, y a una necesaria tendencia ecologista, durante los dos últimos años, muchas familias puntanas optaron por producir sus propios alimentos. En este sentido, el Gobierno de San Luis reforzó sus políticas de acompañamiento y concientización por el cuidado del medioambiente. “Es por ello que desde Urbanismo y Parques, este último tiempo, armamos huertas en los diversos predios provinciales, como en Zanjitas Pueblo Heroico, el Nativo, el Monumento de Toro Negro, etcétera”, señaló Allende.

Pero la difusión de las técnicas para la producción hortícola orgánica no termina allí. Como parte del recorrido que hacen los jardines y las escuelas primarias y secundarias, en el Parque de las Naciones, por ejemplo, una parada obligada es la huerta inclusiva, donde el propio personal de la Secretaría explica los beneficios de sembrar y producir lo que después comemos en casa.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.